Este es el empleado de Apple despedido por el iPad 3G

Abrimos un capítulo más en la historia negra de Apple despidiendo a empleados por romper sus compromisos de confidencialidad; Ayer os contamos cómo Woz había visto un iPhone 3G y que eso había sido causa del despido de un empleado de Apple, precisamente el que le había mostrado ese iPad, aún sabiendo que la versión 3G saldría más tarde, y que el iPad Wi-Fi aún no se había presentado. Pues bien, aquí tenemos a ese empleado, precisamente esa noche, mostrando el iPad 3G (como podéis ver, en la parte superior, que queda girada a la derecha, hay una parte negra, que se reserva para la antena de la radio 3G/UMTS que lleva esa versión del iPad y que no existe en la versión sólo Wi-Fi).

Para dejarlo más, claro, esto es lo que identifica que se trata de un iPad 3G;

El empleado despedido, es el que sostiene el iPad en el video, y dice «I work at Apple» (trabajo en Apple). Después de ser despedido, parece haber encontrado otro trabajo en la empresa Roxio. Al contrario que Gizmodo, en 9to5Mac han encontrado incluso su nombre, pero se han limitado a publicar sus iniciales (AJ) en lugar de decir el nombre completo. Por lo visto, esta persona tiene un email en el que Apple da permiso a enseñar el iPad desde ese mismo día… esa noche, había pasado la media noche y por lo tanto era el día en el que podía enseñar el producto, pero aún no había sido presentado (eso ocurriría unas pocas horas más tarde, esa misma mañana). Es complicado saber más detalles pero parece que esta persona no tenía ningún problema en mostrarlo a los presentes (Steve Wozniak está en el fondo con su MacBook Pro ignorando todo lo que pasaba) mientras uno grababa la escena en video (que es el que vemos) y otros días hacían fotos con sus iPhones. Sinceramente, si nosotros fuéramos Apple, también lo habíamos despedido. Al mismo tiempo nos alegramos de que AJ haya encontrado un trabajo nuevo, y esperamos que en el futuro se lo piense dos veces antes de romper acuerdos de confidencialidad que le pueden costar su trabajo.

Esta es la foto que le costó el despido, y aunque fue publicada después de la presentación del iPad, ahora todos comprendemos por qué. En el caso de Powell, parece que sigue en Apple por lo que la única razón que se nos ocurre es que en ese caso se cometió un gran error, pero no hubo intencionalidad.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. No puedo comprender a esta gente… tienen el trabajo soñado por miles de personas (imagaros, trabajar en cosas como el iPad, en productos de Apple que no ha visto nadie, y probablemente muy bien pagado) en el mundo de la tecnología y van y empiezan a enseñar esto por ahí… a veces parece que es más importante que los demás sepan en qué trabaja uno que el hecho de trabajar en eso.

  2. Que mal que eso pase y es verdad hay personas que no entran a un trabajo por capacidad si no que por cuello y no le dan valor al mismo, eso es triste y lo peor el ser judas en un trabajo deja mucho que pensar e la vida de esas personas. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre