Apple deja de fabricar Magic Keyboards, Magic Mouse y Magic Trackpad 2 en color gris espacial

Cuando Apple presentó el iMac Pro en un gris muy oscuro que llamaron gris espacial. Éste ha sido el único modelo de iMac casi negro.

iMac Pro

Con este lanzamiento, Apple decidió también fabricar un ratón, trackpad y teclado negros (o gris espacial) para este modelo de iMac.

Magic Keyboard gris espacial

Hasta la fecha, estos accesorios han sido los únicos que Apple ha fabricado en negro, porque sus teclados para iMac siempre han sido plateados con teclas blancas, el ratón plateado con superficie blanca.

Magic Trackpad 2 gris espacial

Magic Mouse gris espacial

El iMac Pro ha pasado a mejor vida, por ahora, pero la idea parece que gustó en Apple porque ahora, con los nuevos iMacs con los colores del arcoíris del antiguo logo de Apple en los años 80, Apple ha decidido por primera vez fabricar teclados, ratones y trackpads en todos esos colores, siguiendo la estela del iMac Pro en años anteriores.

Magic Keyboard de color verde

Además de eso, han añadido Touch ID a estos teclados, aunque esa funcionalidad sólo funciona en Macs con Apple Silicon, incluyendo Mac mini, MacBook Pro/Air etc.

Teclado Magic Keyboard con Touch ID, morado
Teclado Magic Keyboard con Touch ID, morado.

Sin embargo, el color negro no es uno de los nuevos colores del iMac con M1, así que Apple ha decidido dejar de fabricarlos. Ahora mismo aún se pueden comprar en su web, pero un mensaje indica que sólo estarán disponibles hasta que se agoten las existencias. Dicho de otra manera, han dejado de fabricarlo, al menos por ahora, porque muchos aún esperamos ver un futuro nuevo iMac Pro negro con Apple Silicon, y mucho más potente que el M1 actual.

Al igual que ocurrió con el iMac Pro, Apple sólo vendió estos accesorios en negro tras ofrecerlos en exclusiva con la compra de uno de estos ordenadores, para pasar después a venderlos por separado. Muy probablemente, lo mismo ocurrirá con pos iMacs de colores con M1, cuyos teclados y ratones se entregan en el color elegido sin poder comprarlos por separado, al menos por el momento. En el futuro, se venderán por separado en el color que elija el usuario.

Si quieres uno de estos teclados Bluetooth negros de Apple, o su ratón / trackpad en este color, ahora es un buen momento para comprarlos, porque pronto no podrás hacerlo.

Newsletter