Apple deja de fabricar el iMac Pro, le pone el cartel de hasta fin de existencias

Si querías un iMac Pro con CPU x86 de Intel, es posible que ahora sea un buen momento para comprar uno, porque Apple sólo va a vender los que tiene fabricados, y ahí se acabó todo para ese modelo. En su web, el iMac Pro figura con el cartel hasta fin de existencias.

iMac Pro con el cartel de hasta fin de existencias
iMac Pro con el cartel de hasta fin de existencias, indicador de que Apple va a descatalogarlo pronto.

Esto quiere decir, básicamente, que el iMac Pro está a punto de ser descatalogado. Este modelo de Mac ha estado a la venta un poco más de dos años, desde que fuera presentado en diciembre del año 2017. No se sabe si se ha vendido bien o no, pero su precio de partida de 5500 eurodólares seguramente ha sido un lastre para que se venda tanto como los iMacs normales, que siguen a la venta.

Que Apple descatalogue el iMac Pro alimenta los rumores de la llegada de este ordenador con un procesador AMR propio de Apple, que por ahora algunos llaman M1X o incluso un M2, que podría ser una versión más rápida del M1 que conocemos, probablemente con núcleos más numerosos y funcionando a mayor velocidad de reloj, ya que este procesador no tendría problemas de alimentación de energía. El M1, es un procesador pensado para dispositivos móviles, y esa es una diferencia enorme.

Se espera que el nuevo iMac tenga un diseño todo pantalla similar al iPad, sin esa barbilla con el logo de Apple que lleva teniendo desde que Apple lanzara el primer modelo plano – todo en uno de iMac en el año 2004, aún con procesadores PowerPC, poco antes de dar el salto a Intel. Antes de eso existió el iMac lámpara, y los iMacs de colores que muchos dicen salvaron a Apple de la bancarrota. Esos fueron los primeros ordenadores diferentes a todos los demás que Steve Jobs lanzó al mercado tras regresar a la que siempre fue su empresa. Fue cuando Apple empezó, de nuevo, a ser diferente a todos los demás fabricantes de ordenadores.

Concepto de diseño de iMac de colores
Concepto de diseño de iMac de colores, vía ConceptCreator.

Newsletter