Apple lanza un servicio de transferencia automática de fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos

Apple ha preparado un servicio online de transferencia automática de todas las fotos y vídeos que tengamos almacenadas en nuestra cuenta de iCloud a Google Fotos, que es, por decirlo de alguna manera, el iCloud de fotos de la mayoría de usuarios de smartphones Android.

Logo de iCloud

Lamentablemente, el servicio no está disponible aún en todo el mundo, aunque sí en España por incluir toda la Unión Europea. Por ahora, esta web funciona con cuentas de usuarios en todos los países de la Unión Europea, Australia, Canadá, Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Reino Unido y, por supuesto, los EEUU de Norteamérica.

Esto deja países de latinoamérica fuera de juego pero probablemente los incluirán en breve, porque técnicamente no parece que haya impedimento para ello. Apple explica cómo funciona este proceso en esta página de soporte en su web.

Si quieres copiar todas tus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos, simplemente entra en privacy.apple.com con las credenciales de tu cuenta de Apple, y elige la opción de Transferir una copia de sus datos. Sigue las instrucciones que te aparecen para indicar tu cuenta de Google y otros detalles. Cuando termines te llegará un email indicando que la transferencia ha comenzado. Es posible que tarde sólo unos pocos minutos, o varios días. Esto es así porque si tienes muchos gigabytes de fotos y vídeos en tu nube de iCloud, el sistema necesita más tiempo para hacer la transferencia.

Logo de Google Fotos

Es importante tener en cuenta que esta transferencia es una copia, no una migración. Todas tus fotos y vídeos continuarán estando en iCloud, hasta que tú las borres, o elimines tu cuenta de Apple. La copia en Google Fotos será muy útil si estás cambiando de plataforma de iOS a Android y quieres llevarte todas tus fotos y vídeos fácilmente. Antes era necesario instalar la App de Google Fotos en un iPhone o iPad y dejarla abierta indefinidamente mientras copiaba tus fotos y vídeos a la nube de Google, pero este proceso es realmente tedioso y largo, porque entre otras cosas, no funciona si quitas la App para hacer cualquier otra cosa. En esa situación, tarde o temprano el proceso para y no se reanuda hasta que vuelves a abrir la App. Además, todo esto implica que hay que descargar las versiones en alta resolución de esos vídeos y fotos antes de subirlas a Google Fotos, y todo este proceso, puede requerir de mucho, mucho tiempo. Ahora, con este sistema que funciona directamente de una nube a otra, no hay que preocuparse de estas cosas, ni de estar siempre conectado a una red Wi-Fi, con esa App abierta etc. Es obviamente una novedad muy interesante.

Newsletter