Los nuevos iMacs o iPad Pro con M1 van a tener problemas iniciales de suministro

Luca Maestri, el CFO (jefe de cuentas) de Apple ha indicado durante la declaración de resultados financieros del segundo trimestre fiscal de este año 2021 que el suministro del nuevo iMac y el iPad Pro con M1 se va a ver bastante afectado por la escasez de chips que vive el mundo desde hace bastante tiempo, causada por la pandemia y por el hecho de que sólo dos empresas son capaces de fabricar la parte más importante de esos integrados, las obleas con el procesador en sí, a un proceso de fabricación lo suficientemente pequeño para lo que se demanda hoy en día.

iMac M1 Hello

Por otro lado, la demanda de ordenadores es altísima, de nuevo una situación causada por el trabajo remoto que conlleva la pandemia. El resultado es que inicialmente, cuando ese iMac M1 o el iPad Pro M1 se pongan a la venta, va a ser bastante complicado conseguir uno y si lo reservas probablemente tengas que esperar varias semanas en el mejor de los casos.

En realidad, Ni Maestri ni Cook han dado modelos exactos. Simplemente, han indicado Macs e iPads, pero teniendo en cuenta que modelos anteriores hace tiempo que se venden, está claro que se refieren a los nuevos modelos que están preparándose para vender en aproximadamente un mes. De hecho, ya es poco habitual que anuncien un nuevo modelo de iMac y haya que esperar más de un mes para que se ponga a la venta, ya que Apple generalmente pone en venta sus productos una semana después de anunciarlos. Está claro que los tiempos de producción están viéndose muy afectados debido a la situación mundial que vivimos todos.

Precios iPad Pro M1
Precios iPad Pro M1.

Estas han sido las declaraciones, traducidas, de Maestri;

Los retrasos son causadas por la carencia de semiconductores (chips) que están afectando a muchas industrias y que son una combinación de escasez y el muy alto nivel de demanda que estamos viendo tanto para el iPad como el Mac.

Si tienes planeado comprar uno de los nuevos iMacs o iPad Pro, asegúrate de hacer tu reserva, si puedes, en los primeros minutos tan pronto se pongan a la venta, porque de lo contrario podrías tener que esperar más que algunas semanas.

Newsletter