Apple facturó 89.600 millones de dólares en enero, febrero y marzo de 2021, 23.600 de beneficios

Aún nos hace gracia recordar cómo muchos vaticinaban el final de Apple tras la triste marcha de Steve Jobs, y luego con el paso de los años prácticamente cada vez que Apple lanzaba al mercado un nuevo iPhone. Millones y millones de iPhones vendidos una década después, aquí tenemos a Apple, de nuevo, rompiendo récords en sus resultados financieros. Hace unas pocas horas han publicado los resultados del segundo trimestre fiscal del 2021 en EEUU, que corresponde al primer trimestre natural del año, es decir, los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

Evolución de los resultados financieros de Apple hasta el primer trimestre de 2021
Evolución de los resultados financieros de Apple hasta el primer trimestre de 2021, vía MacRumors.

Arriba puedes ver la evolución de los resultados de facturación de Apple en los últimos años, incluyendo los resultados que acaban de publicar (vía MacRumors). Resumiendo, Apple facturó 89.600 millones de dólares en enero, febrero y marzo de 2021, de los que 23.600 son puros beneficios netos. Ya hablamos de decenas de miles de millones de dólares como si fueran snacks, pero es a lo que nos ha acostumbrado la máquina de hacer dinero que es Apple. La compañía continúa haciendo la montaña de dinero en efectivo sobre la que vive cada vez más y más grande. Aunque de vez en cuando compran pequeñas empresas, y aunque alguna vez han hecho compras relativamente caras como la de Beats hace unos años, realmente son sólo gotas de agua en un mar de dinero. Parece que, claramente, la empresa ha llegado a un punto en el que no parece saber muy bien qué hacer con tanto dinero, pero eso ya es otra historia.

Éste es el reparto de esa facturación según categoría de producto;

Reparto de la facturación en el primer trimestre del año 2021
Reparto de la facturación en el primer trimestre del año 2021, vía MacRumors.

Como puedes ver, el iPhone aún constituye la mayoría de los ingresos de la compañía, pero el lado de la tarta de los servicios se está haciendo realmente grande. También crece de manera importante la sección de ventas de Macs, propulsada por ese nuevo chip M1 que está gustando mucho y que ahora Apple utilizará también en los nuevos iMacs M1 de colores, que pensamos que se van a vender muchísimo, y que también funcionará en el interior de los nuevos iPad Pro con M1. Otra de las razones por las que se venden muchos mas Macs es la pandemia, que ha incrementado las personas que trabajan desde casa y con eso la demanda de ordenadores, sobre todo portátiles, comprados por empresas o particulares cuyo ordenador necesitaba actualizarse o porque simplemente no tenían uno en casa.

Newsletter