Cómo activar que una App te pregunte si quieres que te rastreen en iOS 14.5

Con iOS 14.5 Apple ha puesto en funcionamiento pleno, por fin, la funcionalidad que permite al usuario decidir si quiere que le rastreen entre Apps, o no. Este rastreo consiste en obtener información del usuario que, aunque puede ser anónima, permite a redes publicitarias de diferentes Apps entender lo que un usuario hace en una u otra App, aunque sean de desarrolladores diferentes.

La privacidad importa, en un anuncio del iPhone

La opción que permite a iOS preguntar al usuario si quiere permitir este rastreo entre Apps, o no. Esta opción se activa por defecto tras instalar iOS 14.5, pero es posible que no sea así en tu caso, ya que existen ciertas circunstancias en las que esta opción se desactiva.

Si entras en la App de Ajustes y te vas al apartado de privacidad, verás un apartado de rastreo.

Opción de rastreo entre Apps en la App de Ajustes
Opción de rastreo entre Apps en la App de Ajustes.

Dentro del mismo, podrás asegurarte de que la opción de preguntar si se permite o no el rastreo entre Apps, está activada.

Opción Permitir que las Apps soliciten rastrearte
Opción Permitir que las Apps soliciten rastrearte en el apartado de rastreo de la App de Ajustes.

Si ves este botón en gris, sin poder utilizarse, puede ser por varias razones. La principal es que tu cuenta de Apple tiene menos de tres días. Por alguna razón Apple necesita que una cuenta haya cumplido sus tres días desde que se creó para poder activar esta opción. Otras posibilidades son que tu cuenta esté controlada por otra, al ser menor de edad, por ejemplo. En ese caso, la opción tampoco estará disponible.

Newsletter