Facebook publica un vídeo para contarnos lo buena que es la publicidad personalizada

Facebook ha decidido apostar fuerte por la promoción de su publicidad personalizada para cada usuario, de cara sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que pagan dinero por anunciarse en su plataforma, llegando a sus usuarios. Para promocionar este negocio, ha publicado este vídeo con una pegadiza música en donde nos muestran las virtudes de ver una publicidad acorde a tus gustos que, por esa razón, es más efectiva y susceptible de hacer click en ella.

Esta campaña es parte del empuje que Facebook quiere dar a este tipo de publicidad ante la dirección que Apple ha tomado de bloquear predeterminadamente la toma de datos en principio anónimos del usuario en iOS o en Safari/macOS. Decimos en principio, porque la acumulación de diferentes datos anónimos de diferentes fuentes (webs, Apps, pagos etc) puede llevar a conseguir un perfil de un usuario bastante acertado, en lo que se llama huella digital, que se acerca mucho a la identificación de una persona concreta. Esto es precisamente lo que Apple quiere evitar.

Lo que Apple busca con sus nuevas condiciones de privacidad no es bloquear los anuncios personalizados para el usuario. En absoluto. Lo que Apple quiere, es informar a los usuarios cuando esos datos se intentan recolectar, y que sea el usuario el que acepte, o no. Simplemente eso. Informar a sus usuarios. No hay ningún trasfondo más, ni hay intención de dañar ninguna empresa publicitaria ni a la propia Facebook.

Lo que Facebook quiere es que estos datos se puedan recolectar sin informar al usuario, tal y como lleva muchos años ocurriendo. La cantidad de datos que Facebook recolecta de los usuarios, es abrumadora. Tal es así, que sj no pueden conseguirlos de todos los usuarios, se están preparando para demandar a Apple por prácticas de negocio deshonestas a la hora de llevar su negocio (el iPhone). Mientras tanto, publican anuncios en prensa escrita o en Internet, como el vídeo de hoy, con el objetivo de dar a conocer lo buena que es la publicidad personalizada.

Buena suerte con eso, Facebook.

Newsletter