Vuelven a denunciar a Apple acusándoles de obsolescencia programada en Italia

Desde hace varios años, sabemos que un iPhone puede volverse más lento de manera deliberada si la condición de su batería empeora. La batería es un componente degradable, en el iPhone y en cualquier otro producto que las utilice, y eso hace que con el paso de los años, sea necesario reemplazarla, porque no puede suministrar energía eléctrica con la potencia e intensidad que el sistema necesita. Esto causa reinicios aleatorios y para evitarlos, el sistema reduce la demanda de potencia bajando la velocidad de reloj del procesador principal. El iPhone se vuelve lento, pero es mejor un terminal lento que un terminal que se reinicia o se apaga cuando uno menos lo espera. A pesar de que esta funcionalidad tiene sentido y es algo positivo para los usuarios, Apple la implementó sin explicar nada públicamente. Cuando lo explicaron ya era demasiado tarde, y esto ha dado como resultado el pago de indemnizaciones en EEUU y una miríada de memes en la red.

Meme sobre la lentitud de iPhones lentos

Ahora, una asociación de consumidores en Italia ha decidido que si en EEUU Apple pagó una indemnización, deben hacer lo mismo a todos los usuarios de iPhone 6 o 6S en Italia. Nos lo cuentan en la agencia de noticias Reuters.

Si bien Apple cometió un error en la manera de comunicar todo esto, ahora no se puede negar que existe también un afán por aprovechar esta situación, que de nuevo, le puede salir cara a la compañía. En EEUU pagaron 500 millones de dólares, pero en Europa podría ser mucho más dinero si este tipo de demandas fructifican y se extienen al resto de países de la Unión Europa.

Batería del iPhone 6S

Estaremos atentos, aunque en Italia siempre ha habido predisposición a denunciar a Apple y, en general, a cualquier gran empresa de tecnología que cometa errores de cara a sus clientes como el que cometieron los de Cupertino.

Newsletter