Apple recibe otra multa en Italia por utilizar publicidad engañosa sobre la resistencia al agua del iPhone

Apple ha recibido una multa de 12 millones de euros en Italia, por utilizar publicidad en la que promocionan la resistencia al agua del iPhone sin que, a juicio del organismo regulador de la publicidad en ese país, sea cierto lo que dicen.

Colores del iPhone 11 resistente al agua

Según cuentan, Apple no indica en qué condiciones exactamente se puede mojar un iPhone o cuánto se pueden sumergir sin sufrir daños, y por esa razón, es publicidad engañosa. Apple indica que desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11 se puede sumergir un iPhone hasta cuatro metros o aguantar bajo el agua hasta 30 minutos sin sufrir daños, con diferencias de tiempo o profundidad en función del modelo. La multa llega porque esos datos se producen en condiciones de laboratorio, controladas perfectamente, y utilizando agua pura. No son las situaciones en las que a un usuario de iPhone cualquiera se le va a mojar su iPhone, y por lo tanto, esas medidas y tiempo de resistencia al agua no se ajustan a la realidad de utilización del iPhone.

Por otro lado, critican la decisión de Apple de no incluir los daños causados por el agua en la garantía del iPhone, a pesar de lo cual, promocionan su resistencia al agua en anuncios de TV y otros materiales de marketing.

Este es uno de los anuncios de TV del iPhone 11 Pro en Italia, presentado como prueba.

Apple tarda literalmente segundos en conseguir 12 millones de euros, así que la multa no es que les vaya a hacer mucho daño. En cualquier caso, no es la primera multa que Apple recibe en Italia.

Vía: Settebit.

Newsletter