Dan Riccio toma las riendas de un nuevo proyecto secreto en Apple, John Ternus le sustituye

Dan Riccio ha cambiado de papeles en Apple. Este ejecutivo de Apple, que llegó a la empresa en el año 1998 y colaboró en el diseño del primer iMac transparente que sacó a la compañía de la ruina, toma ahora las riendas de un nuevo proyecto en la compañía. Es, literalmente, la manera en la que la nota de prensa que ha publicado Apple, lo explica. Este nuevo proyecto secreto, probablemente, no sea el coche de Apple sino esas gafas de realidad aumentada que se hace años que se rumorean como futuro producto de la compañía. Un nuevo wearable que complemente la oferta del Apple Watch o los AirPods en sus diferentes modelos.

Dan Riccio
Dan Riccio, ex-responsable de ingeniería de hardware en Apple hasta el año 2021.

Hasta ahora Riccio se encargaba de la ingeniería de hardware de Apple. Dicho de otra manera, del diseño funcional y desarrollo de casi todos los productos de Apple. Hay pocas personas en el mundo con una experiencia tan amplía en tantos productos que hayan cambiado la vida de tantas personas.

Riccio será sustituido por John Ternus, que también lleva mucho tiempo en Apple, concretamente en el equipo de diseño desde el año 2001. Tanto Riccio como Ternos son pesos pesados en el equipo directivo de la compañía. Son respetados y queridos a lo largo y ancho de las oficinas centrales de la compañía, y ambos acumulan una montaña de éxitos a sus espaldas.

John Ternus
John Ternus, responsable de ingeniería de hardware de Apple desde el año 2021.

Newsletter