Comparación de tamaños de todos los modelos de iPhone

Llevamos desde el año 2007 viendo nuevos modelos de iPhone cada año, sin falta, con algunos años en los que tenemos lanzamientos a medio camino, como el iPhone SE tanto en su primera generación como en la actual. Desde que ese primer iPhone original fue presentado por Steve Jobs, ha llovido mucho y en ese camino hemos visto pasar muchos tamaños diferentes de iPhone. Este año, Apple ya ha rizado el rizo presentando cuatro nuevos modelos de iPhone, desde un pequeño iPhone 12 mini para los que prefieren un smartphone pequeño, a un enorme iPhone 12 Pro Max. Por esa razón es interesante comparar ahora todos los tamaños, algo que han hecho en MacRumors. Puedes ver las imágenes más grandes pulsando sobre ellas.

Todos los tamaños de iPhone
Todos los tamaños de iPhone, vía MacRumors

Al incremento de tamaño de los modelos Max, tenemos que añadir el hecho que el estilo de diseño todo pantalla que Apple inauguró con el iPhone X en el año 2017 permite tener una pantalla mucho más grande en comparación con diseños anteriores. Así que, además de incrementar el tamaño del terminal físicamente, el tamaño de la pantalla ha llegado a dimensiones de phablet en toda regla, algo que costaba imaginar cuando Steve Jobs opinaba publicamente que un iPhone debía poderse utilizar con una sola mano y ser muy manejable.

Afortunadamente, ahora Apple da lo que no daba antes; Opciones. Ahora más que nunca, cada usuario puede elegir el tamaño que le parezca bien, y muy probablemente será así en años venideros. Además, el iPhone se ofrece en más colores que nunca, y todo esto es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que cada año Apple tiene que preparar todo para poder fabricar 50 millones de iPhones como mínimo, que es algo que ningún otro fabricante de smartphones puede hacer… tener que fabricar algo a semejantes escalas de producción hace todo más complicado y da buene fe de hasta qué punto Apple se ha convertido en un gigante tecnológico de primer nivel en todo el mundo.

Todos los tamaños de iPhone
Todos los tamaños de iPhone, vía MacRumors

El iPhone 12 mini es considerablemente más pequeño en comparación con el iPhone 12 normal, y el Pro Max simplemente es el iPhone más grande que Apple ha diseñado nunca.

Todos los tamaños de iPhone 12, con el mini a la izquierda, el 12 Pro en el centro (con el mismo tamaño que el iPhone 12) y el 12 Pro Max a la derecha
Todos los tamaños de iPhone 12, con el mini a la izquierda, el 12 Pro en el centro (con el mismo tamaño que el iPhone 12) y el 12 Pro Max a la derecha, vía MacRumors

Newsletter