Así ha mejorado la calidad de imagen de las cámaras de los smartphones en los últimos 18 años

A menudo tendemos a subestimar las mejoras que hacen las cámaras de smartphones de un año para otro. Si comparamos las fotos de un iPhone 11 con las de un iPhone 14, siempre y cuando sean en condiciones normales de luz, podría ser complicado adivinar cual es cual. Pero cuando se comparan fotos de smartphones con más de una década de distancia temporal, las diferencias pueden ser enormes. Por ejemplo, esta imagen fue tomada con un Treo en el año 2005.

Fotos del parque temático Universal Studios en Orlando, hechas con un smartphone Treo
Fotos del parque temático Universal Studios en Orlando, hechas con un smartphone Treo, vía Harry McCracken.

Esta otra imagen, fue tomada con un iPhone 13 recientemente. La calidad de imagen es brutalmente superior, en todos los aspectos… claridad, color, contraste, detalle, resolución, es infinitamente mejor.

Fotos del parque temático Universal Studios en Hollywood, hechas con un iPhone 13
Fotos del parque temático Universal Studios en Hollywood, hechas con un iPhone 13, vía Harry McCracken.

Nada como poner una foto al lado de la otra para comprobar hasta qué punto la calidad de imagen ha mejorado en 17 o 18 años de desarrollo tecnológico. La foto del iPhone 13 es directamente mejor que la de cualquier cámara digital dedicada de los años en los que sólo los más afortunados podrían utilizar un smartphone Treo. La mayoría de los mortales utilizábamos esos móviles indestructibles de Nokia o algunos Motorola, Sharp o Sony Ericsson que se doblaban, y esos tenían incluso peor calidad de imagen que ese Treo.

Esta es una de las ocasiones en las que nos alegramos mucho de ver cómo ha mejorado la tecnología.

Newsletter