Facebook anuncia su propio programa de verificados sin sentido por 12 dólares al mes, 15 dólares en el iPhone

Después de que Elon Musk decidiera que lo de tener un sello azul de verificación debía ser algo que se puede conseguir pagando una suscripción a Twitter Blue, en Facebook han tomado nota y ahora lanzan su propio sello de verificación azul para usuarios que se suscriban por 12 dólares al mes.

Logo de Facebook

Lo ha anunciado el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, este pasado fin de semana. Lo llaman Meta Verified. Los usuarios que se suscriban pueden verificar su cuenta utilizando cualquier tarjeta que permita verificar la identidad, como un permiso de conducir en EEUU o, nos imaginamos, un DNI en España.

Además del sello azul la compañía tendrá una herramienta más para evitar que otras personas se hagan pasar por ti en esta red social, que es para lo que valían las verificaciones en Twitter antes de que Musk decidiera cambiarlas. Curiosamente, la suscripción de 12 dólares se convierte en una suscripción de 15 dólares en iOS, para que la comisión que se lleva Apple quede por encima de los 12 dólares que se pagan vía web. Facebook sigue así el libro de ruta de muchas otras compañías que, cansadas de debatir si la comisión que Apple (y cualquier otra compañía) cobra en sus tiendas de software, tiene sentido.

Logo de Meta

Newsletter