Parece que Microsoft publicará los juegos vía Streaming de Xbox Game Pass en la App Store

Tras el jarro de agua fría que supuso la negativa de Apple a aceptar una App Store de juegos dentro de su propia App Store cuando Microsoft pretendía publicar su App de xCloud, Apple cambió las normas de la App Store para permitir este tipo de servicios de videojuegos ejecutados remotamente y enviados al usuario mediante un streaming de vídeo, con la condición de que cada juego debe ser publicado con su propio reproductor de vídeo, como si fueran juegos independientes, aunque en realidad se estén ejecutando fuera del iPhone y se reciba el vídeo del juego en sí dentro de esa App.

xCloud

La verdad es que no pensábamos que Microsoft aceptara algo así, pero parece que lo van a intentar. Así se ha podido saber por una entrevista que le han hecho a Phil Spencer en relación a la reciente adquisión de Bethesda. Spencer es el principal responsable de Xbox en Microsoft.

Literalmente, ha declarado esto;

Estamos decididos a traer Game Pass a todos los dispositivos móviles que hay, incluyendo el iPhone de Apple. Continuaremos las conversaciones con ellos y estoy seguro de que vamos a llegar a algún tipo de solución.

Teniendo en cuenta que Apple ya ha puesto las cartas sobre la mesa con sus nuevas reglas para la App Store, lo que se puede deducir de esas palabras es que Microsoft podría aceptar publicar cada uno de los juegos con su propio reproductor de vídeo, de manera que Apple pueda evaluarlo independientemente y también comprobar actualizaciones del juego. Lo divertido es que cuando el juego se actualice, Microsoft tendrá que enviar a la App Store exactamente la misma App que antes, porque nada en esa App va a cambiar. Lo que cambiará será el contenido del juego, que se ejecuta remotamente, en otra máquina, y cuya salida de vídeo se envía a esa App en el iPhone o iPad de cada usuario, que además de reproducir ese vídeo también envía los datos del mando de control, conectado vía Bluetooth.

Newsletter