Cómo cambiar el icono de las Apps a cualquier otro: iOS 14 permite personalizar su aspecto completamente (¡por fin!)

iOS 14 nos ha traído una sorpresa que hasta ahora se había quedado apartado de las novedades. Se trata de una novedad que hasta ahora sólo era posible haciendo el Jailbreak al iPhone, pero que ahora se puede hacer directamente, de manera que podemos personalizar el aspecto de iOS completamente. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Personalizaciones de iOS 14
Personalizaciones de iOS 14, vía Thomas Reisenegger, Koiis y Macaronan.

Sí, efectivamente, esto que ves sobre estas palabras es iOS 14, sin Jailbreak. Como puedes ver, este nivel de personalización en iOS era impensable hasta ahora. Por alguna razón en Apple han permitido el cambio de icono de cualquier App a través de la App de Atajos.

Realmente, se puede cambiar total y absolutamente el aspecto de iOS hasta hacerlo irreconocible.

Personalizaciones de iOS 14
Personalizaciones de iOS 14, vía Juliaaa, Issy y Landon.

Estas personalizaciones, no obstante, suponen pagar un precio bastante alto, porque las Apps dejan de mostrar el número de notificaciones. Además de eso, cuando abres cualquiera de ellas, primero se abre la App de Atajos e inmediatamente después se abre la App que has pulsado. Es relativamente rápido, pero es un desperdicio de recursos en el sistema, y eso impacta en la duración de la batería, y en la… bueno, elegancia de iOS porque cada App que uno abre causa lo que ves en este pequeño vídeo.

A pesar de todo, si quieres hacer lo mismo en tu iPhone, estos son los pasos a seguir;

  1. Abre la App de Atajos.
  2. Pulsa sobre el botón + y luego añadir acción.
  3. Busca por abrir App (Open App) y elige esa opción.
  4. Elige la App que cuyo icono quieres cambiar.
  5. Pulsa en el botón de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Elige después añadir a la pantalla de inicio.
  7. Pulsa en el icono de la App a la izquierda del nombre del atajo.
  8. Elige una foto que tengas en el carrete, o haz una foto con la cámara del iPhone. Si eliges una imagen del carrete, puedes elegir la de un icono en formato PNG, que debes haber encontrado previamente y guardado en el carrete de fotos de tu iPhone. Pinterest es un buen lugar para buscar iconos, pero también vale Safari, utilizando Google. Ahora que esto se ha puesto de moda, es fácil encontrar en Internet paquetes de iconos para iOS 14, con las imágenes de los iconos de las apps más populares de redes sociales etc.
  9. Luego pulsa en Añadir, luego en hecho, y ya está. Si vas a la pantalla de inicio, verás que la App que has elegido tiene ahora el icono que has seleccionado posteriormente.

Esta funcionalidad la da por lo tanto una de las capacidades de la App de Atajos, que es la que se llama, porque el icono de la App es ese. Luego se abre la App realmente, porque la App de Atajos ejecuta la orden de abrir. Es por esto que al pulsar sobre cualquier icono personalizado se abre la App de Atajos y luego la App que quieres abrir realmente.

Desde luego, es un poco largo y complicado pero con estos paquetes de iconos y con un fondo de pantalla adecuado, puedes conseguir que iOS tenga un aspecto totalmente diferente.

Ahora esperamos que en Apple vean la popularidad de esta posibilidad y que en iOS 15 decidan permitir personalizar el icono de cada App sin tener que recurrir a la App de Atajos.

El resto de cambios que ves en estas capturas de pantalla, como los Widgets con imágenes personalizadas, se consiguen con Color Widgets en la App Store.

Newsletter