Gmail ya puede ser configurada como App por defecto para el email

La App oficial de Gmail ya puede ser configurada como App de email por defecto en iOS. Eso significa que cuando pulsemos en un enlace de envío de email o cualquier App haga la llamada al sistema para enviar un email, en lugar de Mail se abrirá la App de Gmail directamente. Para poder conseguirlo, necesitamos tener iOS 14 instalado.

Nueva App de Gmail

Lo único que tienes que hacer es asegurarte de tener la App de Gmail actualizada, y luego entrar en la App de Ajustes e ir al apartado de la App de Gmail en la pantalla principal, que puede ser muy larga si tienes muchas Apps instaladas. Cuando la encuentras, dentro de su apartado podrás elegir que sea ésta y no otra la App por defecto para el correo electrónico.

Todo esto estaría muy bien si no fuera porque en cada reinicio iOS vuelve a fijar las Apps de Apple como las Apps elegidas por defecto, debido a un bug de iOS 14 que aún no ha sido solucionado. Esperamos que para la próxima versión de iOS 14 que Apple publique, este pequeño despiste ya se haya corregido.

Newsletter