Con el Apple Watch Series 6 recién presentado y las primeras unidades llegando a las muñecas de los primeros usuarios, ha llegado el momento de que en iFixit lo abran para ver qué nos depara su interior.
Obviamente, siendo éste el mini ordenador más pequeño de Apple, todo lo que hay en su interior está súper integrado en un SoC (System on Chip) S6 que básicamente tiene todo en un sólo integrado; La CPU, la RAM y la GPU. El resto es básicamente una batería, que en el caso del Series 6 es ligeramente más grande (un 3,5%) que la que tienen modelos anteriores de Apple Watch con caja pequeña. El modelo de 40mm, el de la caja grande, tiene una batería un 8,5% más grande que el modelo anterior, el Apple Watch Series 5.
También tiene un motor háptico más grande que antes.
Este modelo, recordemos, no tiene Force Touch, es decir, por mucho que se apriete más fuerte la pantalla, no ocurre nada especial. En los Apple Watch de años anteriores sí que existe el hardware para detectar esa mayor presión sobre la pantalla, y eso los hace más difíciles de abrir que este nuevo Series 6. Tras actualizar a watchOS 7, no obstante, Force Touch queda deshabilitado incluso en modelos cuyo hardware sí lo permitiría. Es la muerte de una tecnología que, probablemente, en Apple se arrepientan de haber integrado en dispositivos iOS desde el lanzamiento del iPhone 6S en el año 2015.
El resto de fotos nos muestran que Apple ha recibido el número de cables que hay en el interior, que ahora se limitan a tres principales. Sus conectores, curiosamente, ocupan un espacio bastante grande en el interior del Apple Watch.
Os dejamos con más fotos de este descuartizamiento.