Así es el Apple Watch Series 6

Apple ha presentado hoy una nueva generación de su Apple Watch, la Series 6. Viene con una caja disponible en un nuevo color azul, como se rumorea que vendrá también el iPhone 12, así que este color a juego en el Apple Watch viene a corroborar ese nuevo diseño.

Apple Watch Series 6 en color azul
Apple Watch Series 6 en color azul.

La principal novedad de este nuevo modelo es un nuevo juego de sensores biométros en la parte inferior del reloj que utilizan luz infrarroja para medir la saturación en sangre que tiene el usuario. Esto permite saber, básicamente, si nuestra sangre transporta suficiente oxígeno o no, y permite por lo tanto dar la alarma cuando los niveles de oxígeno en sangre bajan de unos márgenes considerados seguros.

La saturación de oxígeno en sangre es uno de los parámetros médicos más vigilados en los casos de neumonía que provoca la COVID-19 de la pandemia que vivimos este año 2020.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Mejoras técnicas

En el vídeo de presentación Apple ha contado que este nuevo Apple Watch Series 6 tiene una pantalla mejorada que se ve mejor al aire libre porque brilla más, y también tiene un modo de pantalla siempre encendida mejorado, aunque no ha especificado cómo mejora exactamente. Este modo permite ver la hora y otros datos básicos en todo momento, sin tener que tocarlo ni levantar la muñeca para encender la pantalla. Los datos que muestra son relativamente estáticos porque cambian poco o nada el contenido de la pantalla, ayudando a ahorrar energía y tener el consumo controlado.

La CPU del Apple Watch Series 6, el S5, tiene un procesador de doble núcleo con un consumo más bajo que garantiza una autonomía de unos dos días, como el modelo anterior, a pesar de ser hasta un 20% más rápido.

Colores

Como ha ocurrido con el nuevo iPad Air, Apple también ha sorprendido a todos añadiendo nuevos colores no esperados para la caja del Apple Watch, no sólo el azul que os hemos mostrado antes sino este nuevo rojo que lanzarán dentro de la serie de productos (PRODUCT)RED.

Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED)
Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED).

Correas sin cierre ni apertura

Otra de las novedades son unas nuevas correas elásticas que no tienen ni cierre ni apertura… simplemente se ponen introduciendo la mano por un lado.

Correas sin cierre para Apple Watch Series 6

El resto de correas también han recibido algunos cambios de diseño o nuevos colores, incrementando aún más la variedad de las posibles combinaciones.

Apple Watch Series 6

Precio

Este nuevo Apple Watch Series 6 con caja de 40 mm, la pequeña, cuesta 429€ en España, o 399 dólares en EEUU, con modelos y combinaciones de correas que pueden llegar a costar bastante más dinero a partir de ese precio mínimo. El modelo con caja de 44 mm, la grande, cuesta 449€ en España o 429 dólares en EEUU. Se puede comprar ya mismo, con entregas que empiezan el viernes de esta misma semana.

Newsletter