Apple lanza al mercado el nuevo Apple Watch SE, la versión de bajo coste de su reloj

Tal y como contaban los rumores, Apple ha presentado hoy un nuevo modelo de Apple Watch que, por primera vez, tiene como objetivo reducir su precio para poder llegar al dinero de los bolsillos más apretados. Lo han llamado Apple Watch SE.

Apple Watch SE

Externamente no se diferencia en nada de un Apple Watch Series 5. Se trata de los mismos tamaños de pantalla, la misma caja y también una CPU S5 de doble núcleo que nos garantiza que no veremos ninguna ralentización a la hora de movernos por los diferentes diseños de reloj, Apps, etc.

Sin embargo, para poder bajar el precio del dispositivo Apple ha recurrido a recortes como por ejemplo la falta de un sistema que permite realizar electrocardiogramas, y tampoco tiene una pantalla con funcionalidad always-on, es decir, que muestre algún dato como la hora de manera continua. Tampoco tiene el nuevo sensor que mide saturación de oxígeno en sangre, como el nuevo Apple Watch Series 6,

Apple Watch SE
Apple Watch SE

Aparte de detalles como esos, todas las novedades de watchOS 7 están disponibles.

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo Apple Watch es realmente bajo; Te puedes llevar el modelo pequeño con caja de 40 mm por 299€ o 279 dólares. La versión grande con caja de 44 mm se puede conseguir por 329€ o 309 dólares, un precio que sin duda los hará muchísimo mas atractivos a nuevos usuarios, igual que ha ocurrido con el iPhone SE.

Apple Watch SE

Newsletter