Así es el nuevo iPad Air con chip A14 y nuevo diseño todo pantalla

Tal y como nos contaban los rumores, Apple ha presentado hoy el nuevo iPad Air 4 con un rediseño total basado en el que ya conocíamos del iPad Pro, con una pantalla que ocupa todo el área visible frontalmente. Su pantalla tiene un tamaño de 10,9 pulgadas.

iPad Air 2020

Lo interesante de este nuevo iPad Air es que tiene una CPU A14, que es probablemente (aún hay que confirmar esto) la más rápida y avanzada que ha tenido nunca hasta la fecha un dispositivo iOS. El iPad Pro tiene una CPU A12Z en su última versión presentada hace unos meses y curiosamente el iPad Air tiene ahora una CPU que quizás es más rápida sólo unos pocos meses después, a pesar de no ser el modelo Pro. Tiene menos núcleos, pero es más moderna. Es, sin duda, una paradoja que cuesta un poco entender. Todos esperábamos este A14 o al menos un A13 en el iPad Pro, pero Apple nos sorprendió con una versión ligeramente mejorada del A12 años anteriores.

Este nuevo iPad Air tiene otra novedad interesante; El regreso de Touch ID en un dispositivo iOS de nueva generación con diseño todo pantalla. Ahora, Touch ID no está en el botón Home debajo de la pantalla porque no existe, pero sí que está en el botón de encendido, tal y como se filtró en este folleto en su versión en español hace unas semanas. Esto abre la puerta a soñar con la misma mejora, quizás, algún día en un iPhone – o incluso tener Touch ID y también Face ID funcionando simultáneamente, de manera que cada usuario pueda utilizar el que más le guste, que sería la situación ideal.

iPad Air 2020

Volviendo al iPad Air, el nuevo sensor Touch ID en el botón de encendido es el más pequeño que Apple ha diseñado y permite desbloquear el iPad o realizar pagos online simplemente poniendo el dedo sobre el botón. Este nuevo iPad Air no tiene Face ID pero probablemente muchos no lo van a echar de menos en este dispositivo.

Muchos colores

Algo que llama la atención, es que Apple ha decidido darle a este nuevo iPad Air un aspecto mucho más alegre ofreciéndolo en cinco colores diferentes, bastante más vistosos que nunca antes en ningún otro modelo de iPad.

iPad Air 2020 en color verde, con su cámara trasera en detalle

Podemos encontrar colores inéditos como un verde claro, el regreso del oro rosado, los clásicos plateado o gris espacial y también un azul claro.

Colores del iPad Air 2020
Colores del iPad Air 2020.

Puerto USB-C

Otra e las novedades interesantes es que tiene un puerto USB-C, como el iPad Pro, y no un puerto Lightning, mejorando velocidades de transferencias de datos cuando conectamos discos duros externos, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Cámaras

La cámara frontal del iPad Air tiene 7 Mpx, y la trasera es la misma cámara de 12 Mpx que tiene el iPad Pro.

Apple Pencil

El Apple Pencil es por supuesto compatible con este nuevo modelo y se puede acoplar magnéticamente a un lado igual que hace en el iPad Pro. Todas las novedades de iPadOS 14 en torno al reconocimiento de texto manuscrito y otras mejoras, funcionarán desde el primer día en este nuevo iPad Air.

iPad Air 2020

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Air se considerablemente más barato que el iPad Pro a pesar de tener una CPU más rápida, al menos por el momento. Cuesta 599 dólares en su versión de 64 GB en EEUU, o 649€ en España.

iPad Air 2020 en color oro rosado

El día de lanzamiento no se ha especificado y se indica, simplemente, octubre del 2020, así que tendremos que esperar unas cuantas semanas más para confirmar la fecha exacta.

iPad Air 2020

Newsletter