Se filtra el manual de usuario del iPad Air todo pantalla, sin Face ID y con conector USB-C en lugar de Lightning

Tal y como se rumoreaba desde hace un tiempo, nos llegan más indicios que demuestran que el nuevo iPad Air todo pantalla es se hará realidad probablemente en las próximas semanas.

Manual del iPad Air filtrado
Manual del iPad Air filtrado, vía DuanRui en Twitter.

Como vemos, se trataría un rediseño completo del iPad Air, un modelo de iPad a medio camino entre el iPad Pro y el iPad normal, así que podríamos esperar igualmente un precio a medio camino entre esas dos familias de tabletas de Apple.

Las imágenes, parecen bastante verdaderas, correspondientes al tipo pequeño folleto de dos o tres páginas que Apple incluye en la caja del iPad con nociones básicas de ese dispositivo. Es muy interesante que el manual está escrito en español, aunque estas imágenes las ha publicado el usuario chino DuanRui en Twitter.

Manual del iPad Air filtrado
Manual del iPad Air filtrado, vía DuanRui en Twitter.

Apple ha mantenido el iPad Pro como único modelo de iPad con un diseño todo pantalla, sin botón Home y con Face ID, durante bastante tiempo, mientras que en el iPhone ha diversificado ese diseño con el iPhone XR o iPhone 11, que igualmente tienen Face ID y carecen de botón Home, pero su pantalla es LCD en lugar de OLED, haciéndoles un poco más asequibles para muchos usuarios. Este iPad Air, en teoría, vendría a repetir la jugada en el caso del iPad. En este caso parece que el iPad Air tendrá Touch ID en el botón de encendido, de alguna manera, porque el manual así lo indica claramente. No hace ninguna mención de Face ID.

Manual del iPad Air filtrado
Manual del iPad Air filtrado, vía DuanRui en Twitter.

Un detalle curioso es que, como ves arriba, también se menciona un conector USB-C en lugar de Lightning. Eso vendría muy bien, sin duda, y sorprende ver que lo utilizan en el nuevo modelo de iPad Air mientras en el iPhone continúan utilizando Lightning un año más, o eso es lo que cuentan los rumores.

Newsletter