Apple podría haber comprado una empresa especializada en realidad virtual llamada Spaces, pero no confirman esta adquisición

Apple podría haber comprado una pequeña empresa especializada en realidad virtual que se llama Spaces, aunque en este caso no han querido confirmarlo. Spaces anunció en su web la semana pasada que cerraban todo y dejaban de desarrollar su producto, sin dar explicaciones de la razón o causa que les ha llevado a tomar ese paso.

Spaces

Tenían construidos varios espectáculos en locales físicos, como en el Joypolis de Sega en Shibuya, Tokyo, o Hangzhou, China. También en Los Ángeles o Washington. La lástima es que debido a la pandemia han tenido que cerrar todas estas localizaciones y despedir a bastante personal. Spaces se concentra ahora en realizar reuniones o presentaciones remotamente, utilizando para ello sus recursos de realidad virtual con avatares en 3D. También En el pasado, han formado parte de DreamWorks Animation, así que se podría decir que han tenido una historia bastante convulsa. Si Apple les hubiera comprado, hubiera sido todo un final feliz teniendo en cuenta sus dificultades.

Spaces

En este vídeo podemos ver una presentación de lo que hacían con videoconferencias de ZOOM y sus avatares.

De ser cierta esta compra, no sorprende en absoluto porque Apple está invirtiendo mucho dinero tanto en sistemas de realidad aumentada como en la realidad virtual, y está claro que consideran que son tecnologías que en el futuro serán muy importantes, aunque de la realidad virtual llevamos más de dos décadas escuchando esa canción.

Newsletter