Un nuevo iPad Air todo pantalla podría estar listo para marzo del 2021, precedido de una nueva actualización del iPad Pro

Apple podría lanzar un nuevo modelo de iPad Air en marzo del año que viene, con un rediseño que por primera vez en esta familia de las tabletas de Apple acabaría con el botón Home y nos traería un diseño todo pantalla similar al del iPad Pro, por primera vez fuera de ese modelo.

iPad Pro del 2020
iPad Pro del 2020, vía iPhonedo en YouTube.

La información la ha publicado la web china MyDrivers, y además de este nuevo modelo de iPad Air también indican que Apple podría lanzar al mercado un nuevo modelo de iPad Pro tan pronto como el mes que viene, quizás junto a los nuevos modelos de iPhone 12 que esperamos que presenten en septiembre u octubre.

Es extraño que digan eso porque Apple generalmente reserva el mes de septiembre u octubre para el lanzamiento de nuevos modelos de iPhone o Apple Watch, pero con el smartphone a la cabeza como producto estrella. No obstante, la última vez que Apple actualizó el iPad Pro la pasada primavera nos sorprendió un poco a todos con una CPU A12Z en lugar de un A13 como el que lleva el iPhone 11, o incluso una versión ligeramente más rápida. Es la misma CPU que lleva el Mac mini con Apple Silicon que Apple entrega a desarrolladores.

Por esta razón, porque el nuevo iPad Pro podría llevar una versión del A14 que se espera que tenga el iPhone 12, podría tener sentido actualizarlo. En el pasado ya ha ocurrido algo así con el iPad 3, el primero con pantalla Retina, que fue actualizado apenas seis meses después de su lanzamiento.

Concepto de diseño de iPad Air con pantalla Liquid Retina
Concepto de diseño de iPad Air con pantalla Liquid Retina, vía MacRumors.

Volviendo al iPad Air, en MyDrivers nos cuentan que podría tener una pantalla Liquid Retina, es decir, LCD al estilo del iPhone XR u iPhone 11. Esto tendría sentido porque permitiría abaratar el coste de fabricación de este producto. El iPad Air es la tableta que Apple sitúa a medio camino entre el iPad Pro y el iPad normal.