No compres un iPhone de segunda mano porque tiene Fortnite instalado

Estos días están poniéndose a la venta muchos iPhones en eBay con el reclamo de un juego en particular: Fortnite. Los iPhones que lo tengan instalado, como ya os hemos contado en el artículo de la retirada de este famoso juego de la App Store, pueden continuar ejecutando el juego sin problemas, al menos hasta que la temporada actual termine, o hasta que Apple revoque el certificado de Epic Games.

iPhone con Fortnite instalado a la venta en eBay
iPhone con Fortnite instalado a la venta en eBay.

No compres ninguno de estos iPhones. Es un reclamo vacío de significado, porque pagar mucho más dinero (cifras de más de mil o incluso 2000€) simplemente porque tiene una App que muy probablemente deje de funcionar en unos pocos días, es pura especulación.

No comprar estos iPhones es lo mejor que uno puede hacer para conseguir que este tipo de actitudes no se repita en el futuro. Incluso si Apple no revoca el certificado de desarrollador de Epic Games, cuando termine la temporada actual y empiece la nueva muy probablemente no se pueda utilizar la App porque para que la siguiente temporada pueda ser jugada, es necesario actualizarla, y las actualizaciones no son posibles desde que se retiró este juego de la App Store.

iPhone X con Fortnite instalado
iPhone X con Fortnite instalado, a la venta en eBay por más de mil euros.

Los usuarios que realmente quieran jugar a Fortnite, pueden comprarse una PS4 nueva, recién fabricada, para jugar sin problemas, por mucho menos dinero de lo que cuesta uno de estos iPhones de segunda mano.

Meme del tío que hace el gesto de piénsatelo