Apple amenaza con cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games dejando todas sus Apps inutilizables

La tensión entre Epic Games y Apple se ha incrementado hoy notablemente al amenazar los de Cupertino con eliminar la cuenta de desarrollador de Epic Games. Esto, haría que Epic no pudiera utilizar las herramientas de desarrollo que Apple provee para iOS, iPadOS y Mac, revocaría también su certificado de desarrollador y con eso sus Apps dejarían de funcionar en todos los iPhones l iPads. Apple ha dado la fecha del 28 de agosto para que esto ocurra, porque obviamente, Epic continúa ofreciendo un medio de pago directo en las Apps que están instaladas en los iPhones o iPads en donde se han instalado antes de que se retirara de la App Store.

Reto de Epic Games a Apple con parodia de su anuncio 1984
Reto de Epic Games a Apple con parodia de su anuncio 1984-

Epic ha contestado con una petición a la corte judicial pidiendo que que pare esta amenaza que afectaría incluso a desarrolladores que nunca han violado ninguna de las reglas de la App Store.

Dicho de otra manera, pide a un juez que obligue a Apple a mantener el funcionamiento de su juego en todos los iPhones que lo han descargado, y al mismo tiempo, que ellos puedan seguir cobrando dinero directamente a los usuarios sin pasar por la plataforma de pagos de Apple.

Si Apple cumple su amenaza, podría haber consecuencias mucho más serias, más allá de la retirada de todas sus Apps del a App Store; Además de eso, potencialmente todos los juegos que utilizan Unreal Engine, desarrollados o no por Epic Games, dejarán de ser legales incluso si están hechos por otros desarrolladores. Muchos juegos que utilizan este motor de desarrollo (y son muchos) podrían ser prohibidos.

En este artículo os explicamos por qué pensamos que Epic Games se está equivocando, y esperamos que tordo esto termine con Fortnite de vuelta en la App Store mientras Epic retira ese medio de pago directo y vuelve a cumplir con las normas que deben seguir todos los desarrolladores que quieran publicar en la App Store.

Newsletter