Esta semana salieron a la luz unas curiosas fotografías en donde podemos ver una pieza inédita hasta ahora en un iPhone. Se trata de una serie de 36 pequeños imanes, dispuestos en circulo.
No se sabe qué funcionalidad podrían tener, pero se supone que lo que estamos viendo es una de las piezas que llevará el iPhone 12 en su interior. Se podría pensar que esta pieza va justo pegada a la bobina de hilo de cobre que hace las veces de receptor inalámbrico de energía eléctrica. Desde el iPhone X / iPhone 8, en la carcasa trasera se coloca esta bobina para que el iPhone pueda cargar en una plataforma de carga inalámbrica. Supone una gran comodidad para el usuario, pero aún hay algunos pequeños problemas. Por ejemplo, es importante colocar el iPhone bien centrado para que la eficiencia de la carga inalámbrica no se altere, ni caliente el iPhone innecesariamente. Aunque generalmente no hay ningún problema y el margen de espacio para colocar el iPhone y que cargue es muy amplio, es probable que Apple quiera optimizar esta situación. Quizás, esta podría ser la función de esos imanes.
Apple suele utilizar imanes para colocar bien el iPad sobre su funda – teclado, por ejemplo. El iPad los usa también para colocar el Apple Pencil en uno de sus lados. También en los antiguos conectores Magsafe de los MacBook, que muchos echamos de menos… o incluso en el iMac desde hace muchos años, para colocar su mando a distancia en uno de los lados. Se podría decir que Apple está más que acostumbrada a utilizar imanes en sus productos. En ese sentido no sorprendería ver que el iPhone los utilice también. La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿sobre qué producto? – para que esos imanes se alineen bien, haría falta una base de carga inalámbrica propia, si es que finalmente se utilizan para esto.
Esta es la funcionalidad que en nuestra opinión podría ofrecer esta pieza… simplemente ayudaría a alinear el iPhone perfectamente con una hipotética base de carga inalámbrica que aún no han presentado.