Trump firma otra orden ejecutiva que da un plazo de 90 días a TikTok para vender su empresa en EEUU

Después de la orden ejecutiva que el presidente de los EEUU Donald Trump firmó para prohibir a ninguna transacción de cualquier empresa o ciudadano norteamericano con ByteDance, la empresa de origen chino responsable de TikTok, llega ahora una nueva orden ejecutiva para prohibir la App si no es comprada por una empresa norteamericana en 90 días.

TikTok

Microsoft ya ha declarado públicamente que está interesada en comprar TikTok, y se sabe que otras empresas como Twitter también se lo han planteado. La situación en general es ridícula, simplemente un circo que Trump ha montado para presionar a China en la guerra comercial que mantienen desde hace años. Que haya empresas como Microsoft que lleguen incluso a publicar sus intenciones a petición de Trump, que además quiere cobrar una comisión por facilitar esa compra, es simplemente increíble.

Ahora, TikTok tiene 90 días para decidir si continúan en EEUU con su demanda y sin vender su servicio, o se retiran de ese territorio, que es lo más probable que pase si Trump continúa en la Casa Blanca cuando llegue el momento.

Newsletter