TikTok sigue dando que hablar: Demandan al gobierno de EEUU mientras se rumorea que Twitter ha pensado en comprarles

El mundo está muy loco estos días de coronavirus y Trump como presidente de los EEUU, empujando una guerra comercial con China que cada día que pasa se vuelve más ridícula. Hace unos días os contamos que TikTok va a ser prohibida en EEUU junto a Wechat, alegando problemas de privacidad al extraer muchos datos de los usuarios norteamericanos, una acusación que no han demostrado con datos fehacientes. La respuesta de TikTok no se ha hecho esperar, y anuncian una demanda contra el gobierno de EEUU en el sistema legal norteamericano que se hará efectiva mañana martes. Alegan que la orden ejecutiva del gobierno de EEUU es anticonstitucional porque no les ha permitido defenderse, ni siquiera contestar ningún tipo de acusación, y que los supuestos problemas que tiene la App en cuanto a la privacidad, son totalmente infundados.

TikTok

Mientras tanto, el Wall Street Journal cuenta que en Twitter han tenido conversaciones preliminares de compra de TikTok. Estamos hablando de la empresa que cerró Vine, una App hasta cierto punto muy similar que permitía crear y publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle. Tras cerrar esa App, si algún día compraran TikTok, sería una noticia muy WTF. Por ahora, obviamente, eso son sólo rumores, que estén hablando con ellos de una hipotética compra no quiere decir que vaya a ocurrir, de la misma manera que Microsoft, que parece que se vio obligada a publicar esa nota mostrando interés en la compra porque se lo pidió Trump, muy probablemente tampoco la compre.

Es por esta razón que cuando pasen los 45 días de tregua que el gobierno norteamericano les ha dado, veremos lo que ocurre, porque dudamos que algún juez pueda hacer algo contra una orden ejecutiva que parece ser inapelable. Seguiremos atentos viendo cómo se desarrollan los hechos de esta especie de parodia. Probablemente el gobierno de EEUU tendrá que seguir esperando su mordida por favorecer la compra de TikTok a alguna empresa tecnológica norteamericana.

Newsletter