Microsoft confirma que está negociando la compra de TikTok en algunos territorios

Esta noticia es bastante surrealista. Desde hace unos días, el presidente de los EEUU de Norteamérica, Donald Trump, está amenazando con prohibir la App TikTok en su país. Esta App, con sus vídeos virales de corta duración y los espectaculares filtros en tiempo real que tiene, se ha popularizado mucho en los últimos meses y de hecho es difícil encontrar un adolescente que no la tenga instalada en su iPhone o smartphone con Android. La App es divertida, uno puede encontrar fácilmente vídeos muy divertidos y espectaculares, y los filtros que tiene en tiempo real también son muy buenos. Todo sería perfecto si no fuera porque, para Trump, TikTok tiene un gran problema; Es una App de origen chino.

TikTok

Los desarrolladores de TikTok son ByteDance, una empresa sino-norteamericana fundada por un chino, con sede en Pekín. Trump no quiere que los datos privados de sus usuarios, cuando se registran y usan la App, acaben en servidores en China. Trump quiere que esos datos se queden sólo en EEUU, y que los que ya están alojados fuera de EEUU, se traigan a su país, ya que considera que estando en servidores chinos, también tienen acceso a los mismos las autoridades chinas… y probablemente, no se equivoque. En cualquier caso es un paso más en la guerra comercial que China y EEUU mantienen desde que Trump subió al poder y fue elegido presidente de los EEUU.

En un giro inesperado, ha entrado Microsoft a comprar esta App en varios países, aunque no en todos. La propia compañía ha confirmado que están negociando esa compra. En esos países que aún están por cerrar, Microsoft sería la empresa detrás de la misma, y alojaría los datos en EEUU. Al mismo tiempo se aseguraría de que ningún dato se queda en China trasladando los datos ya guardados allí. TikTok gana no ser bloqueados en ningún país, y Microsoft gana una plataforma de vídeo y red social muy popular, que funciona realmente bien, y eso es algo que les gusta mucho porque en temas de smartphones la compañía no lo ha tenido muchos aciertos en el pasado.

Según parece el propio Donald Trump está involucrado en toda esta operación y ha llegado a pedir un dinero para los EEUU como parte de las negociaciones, aunque cualquier cosa que salga de la boca de este hombre tan peculiar que dirige los EEUU, es mejor tomárselo con un poco de humor y también con mucha calma.

Newsletter