Este año estamos esperando la presentación cuatro nuevos modelos de iPhone, que llegarán un poco mas tarde debido a la pandemia de COVID-19, según ha confirmado el CFO de la propia Apple. Sin embargo, a pesar de ese retraso podríamos ver incluso un lanzamiento escalonado, en dos fases, de manera que inicialmente Apple pondría al a venta los modelos con pantalla de 6,1 pulgadas, y más adelante, los modelos con pantalla de 5,4 y 6,7 pulgadas.
El rumor viene en este caso de la publicación taiwanesa Digitimes, que no suele ser muy fiable con sus previsiones. Citan el envío masivo de uno de los componentes, la placa base sobre la que se sueldan procesadores, condensadores, transistores, resistencias y mucho más, como fuente de la información. Este componente no se fabricará al máximo de rendimiento hasta el cuarto trimestre de este año, cuando debería ser en el tercero si quisieran hacer un lanzamiento con todos los modelos para septiembre u octubre de este año 2020, como Apple lleva haciendo en los últimos años.
Según cuentan, la producción de este componente lleva entre 2 y 4 semanas de retraso sobre lo que se esperaba.
Saldremos de dudas en unos dos o tres meses, ya que Apple suele celebrar las presentaciones de nuevos modelos de iPhone en el mes de septiembre. Este año podría ser más tarde, o podrían presentar el nuevo modelo en ese mes y esperar un mes para lanzarlo, como han hecho anteriormente con algunos modelos como por ejemplo el iPhone XR.