Apple confirma que el próximo modelo de iPhone llegará con unas semanas de retraso

Desde hace bastante tiempo hemos visto rumores que indicaban un retraso en los lanzamientos de los nuevos modelos de iPhone que Apple prepara para finales de este año, y que por ahora llamamos iPhone 12. En la conferencia de declaración de resultados financieros del segundo trimestre de este año que Apple ofreció ayer, el responsable de finanzas de Apple Luca Maestri confirmó que efectivamente los nuevos lanzamientos de este año llegarán unas semanas más tarde.

Concepto de diseño de iPhone 12
Concepto de diseño de iPhone 12, imagen generada por EverythingApplePro.

Obviamente no mencionó las palabras nuevo iPhone o iPhone 12, sino que dijo simplemente que el suministro llegará unas pocas semanas más tarde.

Estamos hablando entonces de unas dos o tres semanas más tarde de lo habitual. Quizás haya algunos que no pueden esperar tres semanas más para ir a comprar el nuevo iPhone, pero probablemente a la inmensa mayoría de usuarios de productos de Apple le importa bastante poco que la compañía se retrase unas pocas semanas en el lanzamiento de este año, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que está pasando con esta pandemia. De hecho, nos parece sorprendente que a pesar de todo hayan lanzado un nuevo iPad Pro en marzo, un iPhone SE de segunda generación poco después, y que ahora el iPhone 12 llegue sólo 2 o 3 semanas más tarde. Parece que en Apple han hecho muy bien los deberes de mantenimiento de la cadena de producción de sus productos en Asia, a pesar de todas las restricciones que han habido y que probablemente continuará habiendo si el número de contagios continúa subiendo en casi todos los países.

Luca Maestri
Luca Maestri, CFO de Apple.

Lo más probable, después de todo, es que Apple aún presente el nuevo iPhone en septiembre pero anuncie un lanzamiento para unas cuantas semanas más tarde en lugar de la siguiente, que es lo habitual. En el pasado ya lanzó al mercado algún modelo de iPhone un poco más tarde después de presentarlo en septiembre, como por ejemplo el iPhone XR, que se puso a la venta a finales de octubre de 2018, así que tampoco sería algo inédito.

Newsletter