Apple factura 59.700 millones de dólares en abril, mayo y junio del 2020, consigue beneficios de 11.250 millones de dólares a pesar de la pandemia

Apple ha dado a conocer hace unos minutos sus resultados financieros para los meses de abril, mayo y junio de este año 2020. Esta vez se trata de una declaración de resultados muy importante porque son tres meses totalmente afectados por la pandemia de COVID-19 que ha cambiado el mundo como nadie nos imaginábamos a principios de este año 2020. Como siempre, utilizamos las gráficas de MacRumors, las mejores cada vez que Apple da a conocer una actualización de su rendimiento económico.

Resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año 2020
Resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año 2020, vía MacRumors.

A pesar de todo lo que ha ocurrido, Apple a mostrado su fortaleza consiguiendo un nuevo récord de ingresos para un segundo trimestre del año. Han facturado 59.700 millones de dólares, de los que 11.250 millones son beneficios.

El margen bruto se sitúa por lo tanto en un 38%, en línea con lo que Apple lleva consiguiendo en las últimas décadas. y más que el año pasado, cuando esta cifra era del 37,6%. Apple vende el 60% de sus productos fuera de EEUU.

Resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año 2020
Resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año 2020, vía MacRumors.

En cuanto a qué productos venden más, el iPhone continúa siendo el rey con un 44% de todas las ventas de Apple. De hecho, las ventas del iPhone se han incrementado en este trimestre, comparado con el trimestre anterior, debido al lanzamiento del iPhone SE 2, que parece que se está vendiendo muy bien.

Las ventas de Mac han crecido también de manera importante, en gran parte porque ahora que casi todos trabajamos desde casa muchos se han comprado un portátil para poder hacer frente a esa necesidad.

Resumiendo, un muy buen trimestre para Apple a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos. Mejor de lo esperado. Es también de esperar que las acciones de Apple suban bastante estos días gracias a estas buenas noticias.

Newsletter