Montones de rumores sobre el iPhone 12: Pantalla con refresco a 120 Hz, zoom óptico 3x en su cámara, empezar en los 128 GB de almacenamiento

Es precisamente en este mes de mayo cuando los proveedores de componentes de la cadena de producción del iPhone deben prepararse para enviar sus primeros pedidos de componentes para el nuevo modelo de iPhone que Apple previsiblemente presentará al comienzo del último trimestre de este año, como lleva haciendo casi una década. En los próximos meses debería empezar la producción masiva de los nuevos terminales para tener stock suficiente a finales del mes de septiembre. Este es el calendario habitual de lanzamiento de nuevos modelos estrella de iPhone, si exceptuamos al iPhone SE que parece que tiene su propio ciclo de 4 años entre cada generación.

Keynote Septiembre 2019: Deirdre O'Brien Precios del iPhone

Es precisamente por esa razón que los principales rumores acerca de los nuevos modelos, aparecen en esta época del año. Es cuando los envíos de componentes de los proveedores empiezan a dar pistas a los diferentes informantes que hay, dentro o fuera de Apple, tanto a filtradores indivisuales como a analistas de mercado.

Se abre así la veda de rumores del iPhone 12, ahora con más fuerza que nunca. En los próximos días vamos a asistir a un desfile de detalles, de los que habitualmente muchos acaban resultando ser ciertos, porque es muy difícil guardar secretos cuando se trata de fabricar muchos millones de uno de los dispositivos más codiciados y esperados de todo el año. Estos son los rumores que empiezan esta semana, y se unen a los que ya hemos escuchado antes del nuevo diseño con bordes planos del iPhone 12;

  • Las pantallas de estos nuevos modelos de iPhone 12, que se espera que sean cuatro, podrían tener por fin tasas de refresco más rápidas, de hasta 120 Hz. La velocidad de refresco de una pantalla es uno de los parámetros más importantes porque determina hasta qué punto el movimiento se puede mostrar fluidamente, algo muy importante en casi cualquier situación, desde la visualización de un vídeo hasta el movimiento de la interfaz según utilizamos Apps o el sistema operativo. Los videojuegos también se pueden ver muy beneficiados por esta mejora.

    Refresco de pantalla a 120 Hz en la presentación del iPad Pro

    Hasta ahora, el único dispositivo iOS (más bien con iPadOS) que tiene una pantalla con refresco a 120 Hz es el iPad Pro. El iPhone continúa con excelentes pantallas OLED o LCD según modelo, pero con un refresco máximo de pantalla de 60 Hz. Eso quiere decir que su contenido puede cambiar 60 veces por segundo, y si lo que nos cuenta este rumor es cierto, podría doblarse esa velocidad para poder conseguir una suavidad mucho más elevada. El rumor en este caso viene de EverythingApplePro, que ha publicado este vídeo durante el fin de semana en el que confirma que efectivamente el iPhone 12 tendrá pantalla con refresco a 120 Hz. En el pasado otras figuras conocidas del mundo que rodea a Apple como Mark Gurman de Bloomberg, también han dado este dato técnico para las nuevas pantallas del iPhone 12.

  • Otro de los rumores es que el iPhone 12 con la capacidad de almacenamiento más baja podría tener 128 GB de capacidad. Si esto fuera así, sería la primera vez que Apple pone a la venta un nuevo iPhone con tanta capacidad en el escalón más bajo del todas las disponibles. Apple lleva tres años ofreciendo 64 GB de capacidad de almacenamiento mínima en cada nueva generación de iPhone que ha presentado. En este caso, el rumor viene de Jon Prosser, con un historial de filtraciones muy bueno, como el reciente lanzamiento del iPhone SE de segunda generación y el MacBook Air de 13 pulgadas. Lo ha hecho en este vídeo, en el que por cierto da a conocer otros detalles, como que dos de ellos 4 GB de memoria RAM (los modelos no Pro) y dos de ellos, los modelos Pro, tendrán 6 GB de RAM.

    Los modelos con pantalla de 120 Hz serían los dos modelos de iPhone 12 Pro. Prosser dice que los modelos más grandes se llamarán Max, es decir, iPhone 12 y iPhone 12 Max, y luego iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Serán los modelos no Pro los que continuarían con una pantalla de 60 Hz, aunque eso sí, OLED como en estos últimos años desde el lanzamiento del iPhone 12. Las pantallas de los modelos Pro las fabricará Samsung, y además de los 120 Hz de refresco tendrán soporte para profundad de color de 10-bit… qué básicamente significa que podrán mostrar más colores. La velocidad variará entre 60 y 120 Hz en función de lo que se muestre… cuando no haga falta un refresco de pantalla rápido, como por ejemplo a la hora de visualizar una foto, el refresco bajará para ahorrar energía e incrementar así la autonomía de la batería. Esto mismo, ya lo hace el iPad Pro.

  • Pantallas de 120 Hz para el iPhone 12 Pro y Pro Max
    Pantallas de 120 Hz para el iPhone 12 Pro, vía Front Page Tech.
  • El Zoom de la lente teleobjetivo tendrá un aumento de 3x en lugar de 2x como el del iPhone 11 Pro. Los dos modelos de iPhone 12 (el normal y el Max) tendrán dos cámaras, los otros dos modelos de iPhone Pro 12 (normal y Max) tendrán tres.
  • La batería del iPhoen 12 Max tendrá 4400 mAh, considerablemente más capacidad que la batería del iPhone 11 Pro actualmente, que tiene 3969 mAh en el modelo más grande.
    Batería del iPhone XS (izquierda) y iPhone 11 Pro (derecha)
    Batería del iPhone XS (izquierda) y iPhone 11 Pro (derecha) iFixit).

    Tener una batería de más capacidad podría ser necesario para poder hacer frente al incremento del consumo energético que supone la radio 5G que se supone que tendrá este nuevo modelo.

  • El SoC con la CPU y GPU será, y esto es bastante obvio, un A14, pero no se sabe hasta qué punto será más rápido que el A13.
  • El iPhone 12 empezará a venderse desde los 649 dólares, en línea con los últimos rumores, y el iPhone 12 Pro desde los 999 dólares.

Aún nos queda una WWDC en donde sabremos cómo será iOS 14 y unos cuatro meses hasta saber si todo esto se hace realidad o no, si es que Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones y presenta los nuevos modelos de iPhone en septiembre.

Newsletter