Apple anuncia las fechas de la WWDC 2020: Será el 22 de junio

Apple ha anunciado las fechas de la WWDC (WorldWide Developers Conference) de este año 2020, que debido al Coronavirus será sólo online y no presencial como en años anteriores. Eso, tiene su lado bueno y su lado malo; El bueno es que nadie se quedará sin entrada, y el malo es que obviamente no habrá ese trato directo entre desarrolladores y los mismos ingeneros de Apple que desarrollan iOS y sus APIs, así que eso hará el aprendizaje un poco menos efectivo.

WWDC 2020

La fecha será el 22 de Junio. Los contenidos se podrán encontrar en la App para desarrolladores y también en la web para desarrolladores de Apple.

Phil Schiller, responsable del marketing de Apple a nivel global, ha dicho que será la WWDC más grande celebrada hasta la fecha, aunque se hará de una forma sin precedentes. El responsable del software, Craig Federighi, recalca que este evento será virtual este año. Será extraño para todos.

WWDC 2020

Como parte del evento, Apple celebra este año una especie de reto para estudiantes utilizando su App Swift Playgrounds, en donde se puede aprender a programar en el lenguaje con el que están programadas las Apps de iOS. El concurso consiste en crear una escena interactiva que se pueda disfrutar en 3 minutos. Los ganadores recibirán una chaqueta exclusiva de la WWDC 2020. Tienes más detalles en la web de Apple.

Newsletter