Apple anuncia un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Magic Keyboard

Apple ha anunciado hoy, mediante una nota de prensa como viene siendo habitual en los últimos meses, un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo, fiable y cómodo Magic Keyboard.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Con este lanzamiento Apple cierra cuatro negros años en los que el teclado de cualquier modelo de MacBook ha dejado mucho que desear. Tras meter la pata con esto, han tardado menos de un año en actualizar todos sus portátiles para que tengan el nuevo teclado basado en el Magic Keyboard que entregan con los iMac, que sigue siendo muy delgado aunque no tanto, pero sobre todo, es mucho más fiable y duradero que el que han tenido los MacBook desde el año 2016 hasta este año 2020.

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo teclado tiene la pantalla alargada Touch Bar encima de todas las teclas, las teclas de las flechas por fin en forma de T invertida (al contrario que el Magic Keyboard de los iMac) que facilita encontrarlas al tacto, y una tecla física ESC, también muy demandada por muchos. Con este cambio, podemos decir que los teclados de los MacBook vuelven a ser perfectos de nuevo.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Estos nuevos MacBook Pro utilizan CPUs de Intel de décima generación (en modelos con CPU personalizada, más potente), pueden tener hasta 32 GB de RAM y hasta 4 TB de almacenamiento SSD hiper-rápido. La gráfica que llevfan es un 80% más rápida que la generación anterior, siguiendo el camino fijado por el modelo de 16 pulgadas presentado a finales del año pasado. La CPU estándar, no configurada a la hora de comprar por una más potente, es de la octava generación de Intel Core.

Este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sale de las tiendas de Apple por 1299 dólares (antes de impuestos) en EEUU, y 1499€ en España, impuestos incluidos. Este modelo básico del Pro de 13 pulgadas te da una CPU Core i5 de cuatro núcleos que varía entre los 1,5 y los 3,9 Ghz de velocidad de reloj según la demanda, con un SSD de 256 GB, gráfica Intel Iris Plus Graphics 645 y 8 GB de memoria RAM.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Newsletter