Spotify permite ahora compartir sesiones de música en tiempo real con un grupo de gente

En estos días en los que muchos amigos están confinados y no se pueden ver en persona, es importante poder utilizar las redes sociales para compartir momentos juntos, aunque sea lejos en la distancia. Esto es lo que han debido pensar en Spotify al idear una nueva funcionalidad que a partir de hoy está disponible y que permite compartir una lista de canciones con un grupo de personas, de manera que cualquiera de ellos pueda saltar de canción, pausar o añadir nuevos temas, y así, compartir esa música con el resto de personas que ese grupo.

Spotify

Las sesiones de música compartida en tiempo real se construyen a base de códigos QR que se comparten entre los participantes. Usando el menú Connect en la esquina inferior izquierda de la pantalla permite empezar una sesión en grupo. El código QR al que se puede acceder se puede compartir entonces con las personas que quieras que pertenezcan a ese grupo. Si aceptan, todos pueden participar y administrar los controles de esa música.

Es una funcionalidad realmente interesante que sorprende que no haya tenido antes la propia Spotify, o sin ir más lejos, Apple Music. La diferencia con una lista de canciones compartida es que la música se puede controlar en tiempo real por los miembros del grupo. Pueden participar hasta cien personas en un grupo.

Por ahora esta funcionalidad está en fase beta, es decir, en una fase de pruebas. Se está activando paulatinamente para todos los usuarios de Spotify en todo el mundo a modo de soft launch, para que puedan comprobar que todo funciona correctamente según se van creando más grupos y la carga en sus servidores incrementa. Si todo va bien, en pocos días podría estar disponible para todos los usuarios de este servicio de streaming de música.

Newsletter