Así podrían ser los nuevos auriculares AirPods Studio que Apple prepara según sabemos por diferentes indicios

Los auriculares inalámbricos se han convertido en el accesorio más deseado de Apple. Cualquiera de sus versiones, empezando por la primera generación de los AirPods, son hoy en día los auriculares más deseados por muchos alrededor del mundo. Aunque ya había auriculares inalámbricos Bluetooth en el mercado antes de la llegada de los AirPods, fue el diseño de estos auriculares de Apple los que dieron la campanada. Apple además les puso un precio bastante competitivo comparados con otros auriculares inalámbricos del mismo estilo que ya tenía la competencia en el mercado.

AirPods en su Case

Después de esos AirPods, una nueva generación de los mismos y los AirPods Pro, ahora parece que Apple está a punto de lanzar al mercado unos nuevos AirPods Studio. Es el nombre que, según 9to5Mac, tendrán estos nuevos auriculares de diadema. Serán de los que recubren totalmente todo el pabellón auditivo de la oreja, y tendrán unas características muy especiales.

Para empezar, no tendrán lado izquierdo o derecho. Tendrán sensores para saber si la oreja que hay dentro de cada uno de los auriculares es la izquierda o la derecha, y en función de eso, cambiar los lados dinámicamente, según sea necesario. Al igual que sus hermanos más pequeños, podrán detectar también si están puestos o no y pausar la música automáticamente al quitárselos. Además de eso, y eso sí es muy nuevo, podrán saber si los llevas colgados del cuello o están puestos sobre las orejas. Esto permitirá mantenerlos conectados y encendidos mientras los tengas colgados al cuello, de manera que al volver a ponérselos encima no hay ese pequeño retraso que sí tienen los AirPods para recuperar el audio y la reproducción de esa música o podcast que estabas escuchando.

Icono de los supuestos AirPods Studio
Icono de los supuestos AirPods Studio.

Al igual que los AirPods Pro, tendrán cancelación de ruido y también el modo Transparency que permitirá escuchar ruido externo cuando estemos en la calle, y que se puede activar o desactivar en cualquier momento.

Como te podrás imaginar por su nombre, estos AirPods Studio van dirigidos a un grupo de usuarios más serios con esto de la música y los auriculares en general, incluso al mercado profesional. Por eso ofrecerán ajustes de ecualización de audio que se podrán personalizar para adaptarse a los gustos de cada persona.

Newsletter