Apple podría utilizar iPhones para grabar y retransmitir los vídeos de la WWDC 2020

Como ya sabemos tordos, Apple confirmó hace unos días que la WWDC de este año será totalmente digital, sin presencia física en un centro de convenciones como en otros años. Eso significa que habrá sesiones de explicación de nuevas APIs, librerías y otras novedades a través de vídeos, y quizás una Keynote de apertura también grabada, aunque aún no se ha confirmado ninguno de estos detalles.

WWDC 2020

Mark Gurman, en su cuenta de Twitter, ha dicho que esos vídeos podrían estar grabados con un iPhone, contestando a una publicación de 9to5Mac, el blog donde trabajaba antes de irse a Bloomberg, en donde daban a conocer que el show American Idol se estaba grabando con iPhones y editando remotamente. Apple ha confirmado esto con una pequeña declaración en la que elevan la calidad de vídeo de las cámaras traseras del iPhone a nivel de broadcast, es decir, de cámaras de TV, algo que podría ser muy discutible según la situación porque empezando por las lentes, es técnicamente imposible llegar a la calidad de cámaras que cuestan decenas de miles de euros.

Dejando ese detalle de lado, no se puede negar que grabar todas las sesiones de la WWDC 2020 con iPhones sería un buen movimiento de marketing para la empresa y una manera de promocionar la calidad del vídeo que puede grabar el iPhone 11 Pro. De hecho, en el futuro, estaría bien que siempre utilizaran iPhones para grabar o retransmitir las Keynotes de apertura de las WWDC. Es posible que esa sea una de las cosas que cambien en el futuro en esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos después de la crisis sanitaria que ha causado la COVID-19.