Apple lanza al mercado el último iMac de 27 pulgadas con CPU de Intel

Apple ha lanzado al mercado hoy un nuevo modelo de iMac, la actualización a las CPUs Intel Core de décima generación de Intel. Será, muy probablemente, el último iMac con CPUs x86_64 de Intel que pongan a la venta. Como opción, de hecho, se le puede instalar un Core i9 de 10 núcleos (y 20 hilos). En su modo de máxima potencia, algunos modelos de la décima generación Intel Core pueden alcanzar los 5 Ghz de velocidad de reloj.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020
iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020.

Las principales novedades de este nuevo iMac Pro aparte de esas CPUs Intel Core de décima generación, son tarjetas gráficas de AMD, las Radeon Pro 5000, con un 55% más de velocidad en relación a la generación anterior. La memoria RAM, ahora pasa de 64 GB a 128 GB como capacidad máxima configurable, y existen opciones de almacenamiento SSD de hasta 8 TB, aunque obviamente este extra, sobre todo si lo compras en Apple, te costará bastante dinero.

La pantalla del iMac ahora tiene capacidad de cambio de tonalidad True Tone mediante alteraciones en el balance de blancos, como el iPad Pro, para contrarrestar la temperatura de color que haya en la sala en donde lo estés utilizando. Otra de las novedades es, por fin, una cámara frontal Full HD 1080p. Apple llevaba un número de años inexplicable utilizando cámaras frontales 720p con una calidad de imagen muy mejorable. El micrófono también ha mejorado su calidad, así que ahora las videollamadas con este nuevo iMac tienen que funcionar mucho mejor que en cualquier modelo antes. En tiempos de Coronavirus, es algo que probablemente muchos agradecerán.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020

Otra de las opciones interesantes es un cristal especial Nano-Texture, como la de la pantalla profesional Display XDR, que cuesta 500 dólares más. Se supone que consigue reducir los reflejos de manera muy importante. El resto de novedades son las que ya conocíamos de las últimas generaciones de iMac; Chip de seguridad T2, que también ayuda a mejorar la calidad del audio, entre otras cosas.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020

Este nuevo iMac se puede comprar desde los 2099€ en la Apple Store. Si decides comprar uno, asegúrate de comprar la RAM en cualquier otro lugar, ya que se puede instalar gracias a una pequeña trampilla en la parte trasera del ordenador y ahorrarte, literalmente, cientos de eurodólares en su compra. Esta instalación no invalida la garantía del iMac. Apple, simplemente, nunca ha vendido la RAM al precio que tiene en el mercado. Siempre la suben mucho de precio. Por esa razón está muy bien que el nuevo iMac de 27 pulgadas más básico venga sólo con 8 GB de RAM. Es una invitación a comprarla mucho más barata en otra tienda.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020

Los rumores sobre este nuevo modelo de iMac, se han cumplido. De nuevo, Prosser vuelve a acertar. Es importante tener en cuenta, por cierto, que los iMacs de 21 pulgadas no han sido actualizados… la única novedad en ese tamaño es que ahora pueden salir de fábrica con discos duros SSD (antes sólo tenían unidades Fusion, un híbrido de disco duro tradicional con SSD en un sólo dispositivo).

Newsletter