Phil Schiller deja su puesto como responsable de Marketing, le sustituye Greg Joswiak

Greg (Joz) Joswiak es el nuevo responsable de marketing de Apple a nivel mundial, un ascenso al olimpo de los directivos de Apple que se ha producido porque uno de sus miembros más históricos, Phil Schiller, ha dejado su puesto para convertirse en una especie de consejero. En la nota de prensa que Apple ha publicado, lo llaman Apple Fellow, y reportará directamente a Tim Cook. Básicamente, deja su papel en primer plano y pasa a otro menos prominente y visible, pero todavía continuará un tiempo vinculado a la empresa.

Greg (Joz) Joswiak
Greg (Joz) Joswiak

Schiller lleva en Apple casi toda su vida profesional, desde el año 1987. Ha visto la salida de Steve Jobs de la empresa, y su triunfal regreso unos años más tarde. Ha visto el diseño y lanzamiento del iPhone, y su evolución hasta nuestros días. Es, sin duda, uno de los directivos más veteranos de la empresa. Ha estado supervisando el marketing de Apple durante más de 30 años. Entró a sus 27 años, y acaba de cumplir 60. Su último reto ha sido la WWDC 2020 virtual, a causa de la epidemia de COVID-19, que según dice Apple en su nota de prensa ha fijado un nuevo estándar en lo que debe ser un evento virtual.

En su nuevo papel, Joswiak tendrá mucha más visibilidad en las presentaciones de nuevos productos de Apple así que seguramente pronto nos acostumbraremos a verle más sobre el escenario.

Phil Schiller
Phil Schiller

Newsletter