Look Around por fin sale de EEUU, empieza a funcionar en Japón: Así puedes probarlo, date un paseo por Tokio

Look Around, la versión mejorada de Streetview de los mapas de Apple, empieza a salir de EEUU después de mucho tiempo, más de un año desde que lo vimos por primera vez en la WWDC 2019. Desde hace unos días, se puede disfrutar en Japón, en ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya y la antigua capital del país, Kioto. En este vídeo podéis ver cómo funciona;

La verdad es que el resultado es bastante espectacular, con una suavidad de movimientos que Google nunca ha conseguido con Streetview.

Para que puedas probarlo en tu iPhone, tienes que navegar en la App de Mapas hasta Tokio y ahí buscar por Meiji Jingu o Harajuku. Acércate hasta cualquier calle cercana y pulsa en cualquiera de ellas. Verás un recuadro con la imagen de la calle en ese punto. Pulsando en el icono para ver a pantalla completa puedes empezar a utilizar Look Around.

Look Around en Japón
Look Around en Japón, concretamente el barrio de Harajuku en Tokio

Si lo deseas, puedes poner el iPhone en horizontal y disfrutar mucho mejor esta funcionalidad, diseñada para ser utilizada de esta manera.

Look Around en Japón
Look Around en Japón, concretamente el barrio de Harajuku en Tokio

Curiosamente, la página que Apple tiene para indicar en dónde se han mejorado los mapas en todo el mundo, no incluye estas ciudades niponas en el apartado de Look Around.

Sin mención de las ciudades de Japón donde hay Look Around
Sin mención de las ciudades de Japón donde hay Look Around.

Esperamos poder ver estas mejoras también en España o México, ojalá que en un futuro no demasiado lejano ahora que sabemos que Apple está invirtiendo dinero en grabar las calles fuera de EEUU.