Comparación entre Google Street View y Look Around de los mapas de Apple

Los mapas de Apple recibirán mejoras importantes cuando iOS 13 se lance públicamente, al menos en EEUU inicialmente y después en un selecto grupo de países (según palabras exactas de Craig Federighi) a los que se irá expandiendo gradualmente. Eso significa que podrían pasar años hasta que lo veamos esas mejoras en Europa o pero para empezar podemos observar hasta qué punto el nuevo modo Look Around es mejor que Google Street View, su principal competencia. Look Around es como Apple ha llamado a ese modo en el que uno puede recorrer una calle utilizando imágenes reales del entorno. En este vídeo publicado en Twitter podemos ver la enorme diferencia entre ambos sistemas.

Se nota que Look Around es mucho más fluido, sobre todo en el movimiento, y también en la facilidad de navegación, porque Street View a veces da saltos adelante que son bastante más amplios de lo esperado.

La enorme diferencia en detrimento de Look Around y que no se ve en el vídeo, es que Google Street View está implantado en… bueno, prácticamente todo el planeta. Es difícil encontrar lugares a los que no haya llegado el coche o bicicleta de Google con su cámara 360º. En este sentido, a Apple aún le queda la titánica tarea de continuar mapeando y grabando nuestro planeta, entero, algo que se dice muy fácilmente pero que requiere de un enorme equipo con enormes recursos y mucho, mucho tiempo.

Newsletter