Nuevos iMacs con CPUs de Intel actualizadas podrían llegar pronto, durante el mes de agosto

Apple podría estar preparando una actualización de los procesadores y probablemente también tarjetas gráficas de los actuales iMacs basados en chips de x86_64 de Intel.

iMac del 2019

Como probablemente ya sabrás, Apple ya ha anunciado que cambia la arquitectura de la CPU de todos los Macs a ARM, ya que va a utilizar sus propios chips, similares a los que ha utilizado hasta ahora en el iPhone y el iPad. Sin embargo, mientras llegan los primeros Macs con CPUs y GPUs de Apple a finales de este año 2020, la compañía ya ha anunciado que continuará dando soporte a los Macs con CPU de Intel durante muchos años y que, de hecho, tenían aún preparados varios lanzamientos de Macs con los chips de Intel. Apple continuará haciendo esto al menos durante dos años, hasta que toda la familia de ordenadores Macs tengan su versión Apple Silicon, que es como llaman a sus nuevos procesadores. El primer Mac con CPU ARM ha sido una versión especial del Mac mini que se ha fabricado para desarrolladores y que sólo pueden comprar a modo de alquiler.

Esta actualización de los actuales iMacs hace tiempo que se espera porque los días de espera para comprar los modelos actuales se están alargando, dando a entender que un nuevo cargamento con nuevos modelos se está preparando. El filtrador estrella del panorama de Apple, Jon Prosser, ha tuiteado que un nuevo iMac sin cambios de diseño está a punto de llegar, durante el próximo mes de agosto, y no esta misma semana como dicen en 9to5Mac.

Hasta ahora, este hombre no ha fallado ni una sola de sus previsiones. Sea quien sea su contacto en Apple, a veces parece que es el mismísimo Tim Cook por la exactitud con la que consigue desvelar los futuros planes de Apple. Por esa razón, si estabas planeando comprar uno de los últimos iMacs con CPU de Intel que Apple va a fabricar, es posible que prefieras esperar unas pocas semanas para llevarte a casa el último modelo, que probablemente sea histórico por el el último de una arquitectura x86 que Apple utiliza desde el año 2006.

Newsletter