Foxconn empieza a contratar empleados masivamente para la producción del iPhone 12

Como ocurre cada año más o menos por estas fechas, Foxconn se ha puesto a contratar personas masivamente para sus cadenas de producción del iPhone 12, que han empezado a ensamblar el nuevo terminal al ritmo más elevado que sea posible.

Fábrica de Foxconn

Todos los años, a partir del verano, es cuando más mano de obra es necesaria. Foxconn contrata literalmente a cientos de miles de personas para proyectos concretos, y la fabricación de un nuevo modelo de iPhone es de lejos el más grande que tienen cada año.

Para atraer más personas, ofrecen bonus de poco más de mil euros sobre el sueldo habitual, que ya es de por si uno de los mejores de China. Es por esta razón que muchos de los empleados de Foxconn viajan desde otras ciudades por todo el país para trabajar en sus fábricas durante unos meses, hasta que la producción del nuevo terminal se estabiliza tras su lanzamiento, y regresan con el dinero ahorrado.

Foxconn quiere todas las personas que pueda contratar para su fábrica de Zhengzhou. Muy probablemente este año la contratación está siendo más complicada que nunca porque, como en el resto del mundo, el nuevo coronavirus que causa la COVID-19 está aún en China y las medidas de distanciamiento social y mascarilla seguramente hagan el trabajo más complicado, aunque en las fábricas de ensamblaje del iPhone hace muchos años que es obligatorio llevar mascarilla. Aún así, la vida no es tan sencilla como era antes y hasta que llegue una vacuna que se pueda distribuir masivamente, esta situación no va a cambiar.

Apple ha confirmado que el iPhone 12 llegará este año unas pocas semanas más tarde lo habitual, comparando su calendario de lanzamiento con el de otros modelos de iPhone en años anteriores. Obviamente no han mencionado iPhone 12 expresamente, pero todos entendemos que se refieren al lanzamiento de su producto más importante de cada año.

Vía: cnTechPost.

Newsletter