xCloud y Xbox Game Pass de Microsoft no llegarán, por ahora, al iPhone o iPad

Es una mala noticia que se confirmó hace unos días, pero xCloud y Xbox Game Pass, el servicio de streaming de vídeojuegos de Microsoft, no llegarán al iPhone o iPad por el momento. No lo harán, además, por una razón completamente absurda que está sorprendiendo a todo el mundo que pensamos que Apple tiene que razonar y cambiar de postura.

Logo de XBox

La razón es que estas Apps que son meros reproductores del streaming de vídeo que representan los juegos, no cumplen con las normas de la App Store. Según Apple, no han comprobado cada uno de los juegos que se pueden jugar en estas plataformas de streaming, y por lo tanto, prohiben la App.

Es realmente ridículo, porque con Netflix por ejemplo, no comprueban cada una de las películas que se pueden ver, ¿verdad? – y hay películas de acción con escenas cruentas, sin que eso sea un problema para Apple. Lo mismo se puede decir de Amazon Prime Video y el resto de servicios de streaming de series y películas que hay disponibles en la App Store. Que Apple no les deje ni siquiera explicar que para suscribirse hay que visitar la web, mucho menos dejan publicar un enlace, es aberrante, pero lo que sí que no tiene sentido es que con estas Apps no tengan ningún problema y con las Apps que hacen streaming de vídeojuegos, sí que lo tengan.

Apple ha declarado la razón del rechazo a Business Insider. Dicen que la App Store fue creada para ser un lugar seguro para sus clientes, en el que descubrir y descargar Apps. Todas las Apps se comprueban antes de publicarse, siguiendo una serie de reglas que tienen como objetivo proteger a sus clientes. Todo muy bien, sino fuera por el doble criterio que se sigue, permitiendo algunas Apps como las que hemos mencionado e impidiendo otras como el futuro servicio de streaming de vídeojuegos de Microsoft o el de Sony, Google con Stadia… o el de Nvidia, empresa con la que, por cierto, se llevan muy mal después de haber utilizado sus chips en los MacBooks de hace ya unos cuantos años, aunque sólo por un breve espacio de tiempo.

El Project xCloud es un nuevo servicio de Microsoft que pretende convertirse en el Netflix de los videojuegos. Por 15 dólares al mes, se pueden jugar sin limitaciones ni publicidad a cien juegos de XBox. Se podrá jugar en cualquier smartphone o tableta Android.

xCloud Project

Microsoft ya ha confirmado que por ahora no habrá App de iOS porque, simplemente, no tienen manera de publicarla, aunque la versión de pruebas de la App ha funcionado correctamente en el iPhone.

Newsletter