Apple demanda a una empresa canadiense que utiliza un logo de una pera similar al de Apple

Por aquí siempre decimos que los abogados de Apple son las personas más ocupadas de la compañía porque están siempre luchando en varios frentes, varias demandas que reciben o que hacen ellos mismos por todo el mundo, y a pesar de eso parece que aún tienen tiempo para más. Hoy hemos podido saber que Apple ha demandado a una empresa llamada Prepear en Canadá por utilizar un logo supuestamente similar al suyo.

Logo de Prepear y Apple
Logo de Prepear (izquierda) y Apple (derecha). Indicamos el lado al que está cada uno para que no haya lectores que se puedan confundir por la supuesta similitud.

La verdad es que los logos nos parecen muy distintos. Es cierto que el logo de Prepear tiene una hoja como la de Apple, pero en general la forma es muy diferente. Nos cuesta creer que cualquier persona se pueda confundir e interpretar que el logo de Prepear es de Apple, o que tienen algo que ver con ellos.

Prepear, además, se dedica a algo muy diferente; Son una App que permite hacer listas de compras y planear almuerzos. No venden smartphones ni ordenadores, ni tienen servicios de streaming de vídeo en Internet. Sólo cinco personas trabajan en esa empresa.

Las dos compañías han hablado y Apple siempre ha rechazado las propuestas de Prepear, simplemente porque parece que no aceptan ningún logo que tenga que ver con frutas. Han abierto una campaña en change.org para luchar contra este tipo de ataques legales que, según ellos, no tienen fundamento e impiden defenderse a pequeñas empresas como ellos, sin los recursos económicos que tiene el equipo legal de Apple.

Vía: iPhonecanada.