Apple confirma que el iPhone SE ya se fabrica y vende en India

Hace unos días os contamos cómo Foxconn, una de las empresas que fabrica el iPhone, estaba diversificando el número de países en el que tiene fábricas para ensamblar el iPhone. India es uno de los países en los que más inversión se está haciendo en este sentido, y hoy la propia Apple ha confirmado que ya están fabricando el iPhone SE de segunda generación en esas tierras.

iPhone SE 2020

La confirmación ha llegado al The Times of India, un medio local en que explican que el fabricante OEM que ensambla el iPhone SE 2 en India es Winstron, tal y como se rumoreaba hace tres años. En todo este tiempo, Apple ha organizado con Winstron esa nueva fábrica en India.

La razón por la que Apple y sus socios preparan fábricas en India, es la política protectora que tienen los gobiernos de esos países, en donde imponen aranceles muy caros a la importación de productos extranjeros. Fabricar el iPhone en India permite a Apple vender sus smartphones mucho más baratos en este país, ya que no tienen que pagar los aranceles de importación. Los gobiernos locales crean puestos de empleo y mueven la economía del país gracias al a inversión de empresas extranjeras. Este método proteccionista, no obstante, no funciona en todos los países. Sin ir más lejos, Trump quiere hacer algo similar en EEUU, pero no lo consigue del todo porque pagar sueldos norteamericanos hace que sea realmente inviable en muchos casos, sobre todo cuando el precio del producto es importante. Apple fabrica actualmente el Mac Pro en EEUU, pero puede hacerlo porque es el ordenador más caro que tienen en su tienda, y eso deja un interesante margen de beneficios que permite darse lujos como éste de fabricaros en su país de origen. El que venden fuera de EEUU, no obstante, está fabricado en China.

Newsletter