El Mac Pro que Apple vende en Europa está hecho en China

Es por todos conocidos que Apple utiliza una fábrica en Texas que ya tenía desde hace años para ensamblar los componentes del nuevo Mac Pro. Es por esta razón que el Mac Pro que venden en EEUU y en Canadá, sale de ese lugar a las tiendas físicas y también a los clientes de Apple que lo compran online.

Nuevo Mac Pro 2019

Pero, ¿qué pasa con el resto del mundo? – bueno, la solución que Apple ha encontrado es relativamente sencilla; Ensamblan el Mac Pro en China, como hacen con el resto de sus productos, y lo venden utilizando la misma cadenas de distribución que utilizan, por ejemplo, para el iPhone o para el resto de Macs que fabrican.

Esto quiere decir que el Mac Pro que se puede comprar en Europa está ensamblado en China, como se indica en la propia máquina con la clásica frase «Diseñado en California. Ensamblado en China.«, como muestran en MacGeneration.

Mac Pro hecho en China
Mac Pro hecho en China, vía MacGeneration

Esta decisión por parte de Apple es lógica teniendo en cuenta que muy probablemente le sale más barato ensamblar este ordenador en China y traerlo a Europa que hacer lo mismo desde EEUU, y eso que estamos hablando de un producto que probablemente tiene bastante margen de beneficio.

Newsletter