Apple empieza las obras de sus nuevas oficinas en Texas, también empieza hoy allí la fabricación del nuevo Mac Pro

El estado norteamericano de Texas es el lugar en donde se centran hoy las noticias de Apple, por dos razones. La primera, es que Apple ha comenzado las obras de un nuevo campus de oficinas en la ciudad de Austin. Esto incrementará enormemente la presencia de Apple en la zona central de EEUU.

Imagen generada por ordenador del futuro campus de oficinas de Apple en Austin, Texas.
Imagen generada por ordenador del futuro campus de oficinas de Apple en Austin, Texas.

Apple nos cuenta en una nota de prensa que las obras terminarán en el año 2022 y que inicialmente albergarán a 5000 empleados de la compañía, que podrían subir a los 15.000 en esa localización.

El coste de esta obra para Apple es de 1000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en el último trimestre fiscal Apple ha obtenido unos beneficios de más de 152 millones de dólares al día, Apple tardará más o menos una semana en amortizar este nuevo campus. Es ridículo. Esto da una muy buena idea de la ingente cantidad de dinero que Apple factura hoy en día. Viven, literalmente, sobre una montaña de dinero en efectivo.

La otra noticia que Apple da en la misma nota de prensa es que han empezado a ensamblar el Mac Pro en su fábrica de Texas, también en Austin, en donde Apple y sus socios han invertido 200 millones para empezar a producir este nuevo ordenador, que será el más rápido que Apple ha vendido hasta ahora, con CPUs de hasta 28 núcleos.

Nuevo Mac Pro 2019

El presidente de EEUU Donald Trump tiene también prevista una visita a esta fábrica, probablemente para promocionar que gracias a él se crean más puestos de trabajo en EEUU en lugar de externalizarlos a algún país extranjero.

Mac Pro siendo ensamblado en la fábrica de Apple en Ausstin, Texas, EEUU
Mac Pro siendo ensamblado en la fábrica de Apple en Ausstin, Texas, EEUU.

Newsletter